Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Emiliano Martínez y la marca que consiguió con la Selección Argentina tras el triunfo a Perú

En el partido frente a Perú por la Copa América, Emiliano Martínez logró una marca con la Selección Argentina.

El Dibu consiguió una nueva marca con la Selección. Foto: Twitter @Argentina
El Dibu consiguió una nueva marca con la Selección. Foto: Twitter @Argentina

En el partido frente a Perú por la Copa América, Emiliano Martínez logró una marca con la Selección Argentina.

Tras vencer 2-0 a Perú con dos goles de Lautaro Martínez, la Selección Argentina consiguió su tercer triunfo en lo que va de la Copa América, siendo así el líder del grupo y con puntaje ideal. En el partido ante la Blanquirroja, Emiliano Martínez volvió a hacer historia y consiguió una nueva marca con la Albiceleste.

Previo al partido ante Perú en la Copa América, Emiliano Martínez compartía con Antonio Roma el quinto lugar de los arqueros que más partidos han disputado con la Selección Argentina, ambos con 41 partidos jugados. Ya con el triunfo frente a la Bicolor, el Dibu Martínez alcanzó los 42 partidos quedando quinto en soledad, siendo un hecho histórico considerando que el guardametas de Aston Villa apenas tiene tres años con la Albiceleste.

Pero el Dibu no solo a Antonio Roma, sino que se quedó muy cerca de Sergio Goycochea, quien está en el cuarto lugar con 45 partidos con la Selección Argentina, por lo que el Emiliano Martínez podría alcanzarlo en caso la Albiceleste llegue a la final. 

Y para llegar al podio, Emiliano Martínez tendrá que esperar hasta las Eliminatorias Sudamericanas debido a que quien ocupa ese lugar es Roberto el Pato Abbondanzieri con 49 apariciones con la Selección Argentina. La Albiceleste tendrá seis partidos del torneo clasificatorio este año, por lo que el Dibu podría quedarse con el tercer puesto.

Los dos primeros lugares de la lista son del campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol, que disputó 58 encuentros con la Selección Argentina, mientras que Sergio "Chiquito" Romero, sub campeón del mundo y de América hasta en dos ocasiones, es el arquero con más apariciones con la camiseta de la Albiceleste, con 96 partidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com