Copa América

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cómo le fue a la Selección Argentina cada vez que consiguió puntaje ideal en la Copa América?

La Selección Argentina consiguió el puntaje ideal en la Copa América, que no tiene buenos antecedentes.

Argentina fue líder del Grupo A. Foto: EFE
Argentina fue líder del Grupo A. Foto: EFE

La Selección Argentina consiguió el puntaje ideal en la Copa América, que no tiene buenos antecedentes.

Tras vencer 2-0 a Perú con dos goles de Lautaro Martínez, la Selección Argentina consiguió su tercer triunfo en lo que va de la Copa América, siendo así el líder del grupo y con puntaje ideal, algo que ya ha sucedido anteriormente pero no terminó de la mejor manera.

Desde que la Copa América se juega con grupos de cuatro (alguna vez de cinco), la Selección Argentina consiguió las tres victorias consecutivas en dos ocasiones, la primera fue en Venezuela 2007, cuando la Albiceleste derrotó 4-1 a Estados Unidos, 4-2 a Colombia y 1-0 a Paraguay, para luego seguir con la racha de victorias en cuartos y en semis goleando 4-0 a Perú y 3-0 a México, pero en la final la Albiceleste no pudo con Brasil cayendo 3-0 y perdiendo así la primera con Messi ya en cancha.

La segunda vez se dio en la Copa América Centenario, torneo que se disputó en Estados Unidos el 2016. En aquel torneo, la Selección Argentina venció 2-1 a Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, mientras que en cuartos derrotó 4-1 a Venezuela y 4-0 a Estados Unidos, pero en la final empató 0-0 con Chile perdiendo por la vía de los penales.

Con esto, la Selección Argentina nunca logró quedarse con la Copa América ganando todos sus partidos, por lo que la Scaloneta, de seguir con la racha, sería la única en lograrlo. El último antecedente de una selección campeona de América ganando todos los partidos, fue en 2001, cuando el local Colombia logró vencer en todos sus partidos de fase de grupos (Venezuela, Ecuador y Chile) y luego a Perú, Honduras y por último a México en la final.

Los posibles rivales de Argentina en cuartos de la Copa América

Argentina, como líder del Grupo A, jugará en cuartos de final de la Copa América frente al segundo del grupo B, que aún no está definido y que está entre Ecuador, México y Venezuela.

Venezuela se enfrentará con Jamaica y apenas con un empate quedará como líder del Grupo B por lo que enfrentaría a Canadá, mientras que el ganador del partido frente a Ecuador y México será quien enfrente a la Selección Argentina. 

En caso Venezuela pierda con Jamaica por más de un gol, el rival de Argentina será el ganador del cruce entre Ecuador y México.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com