Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Conmebol sancionó a Lionel Scaloni que no podrá dirigir frente a Perú

Lionel Scaloni no podrá estar en el banco de suplentes de la Selección Argentina en el partido frente a Perú.

Foto: EFE
Foto: EFE

Lionel Scaloni no podrá estar en el banco de suplentes de la Selección Argentina en el partido frente a Perú.

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste, ya clasificada a los cuartos de final, cierra la fase de grupos del torneo. Este sábado 29 de junio, desde las 21:00 horas, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina se enfrentará a Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami. Para este encuentro, Lionel Scaloni no podrá estar en el banco de suplentes debido a que fue sancionado por Conmebol.

En el partido entre la Selección Argentina y Chile, donde la Albiceleste venció 1-0 a La Roja con un gol de Lautaro Martínez por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tardó más de la cuenta en los vestuarios y salió algunos minutos después de pasados los 15 minutos del entretiempo.

Contra Canadá pasó lo mismo, aunque en ese encuentro del debut, los campeones del mundo salieron hasta 20 minutos después, lo que generó las molestias del DT del cuadro norteamericano.

Ante este hecho, este viernes 28 Conmebol le notificó a la Asociación del Fútbol Argentino que Lionel Scaloni no podrá dirigir el partido entre la Selección Argentina frente a Perú y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además tendrá que pagar una multa de 15.000 dólares.

Debido a esto, quien estará en el banco de suplentes dirigiendo a la Selección Argentina, será el ídolo de Lionel Messi, Pablo Aimar, junto a Walter Samuel y Roberto Ayala, los colaboradores de Lionel Scaloni. Por ahora no hay información sobre donde estará ubicado el DT campeón del mundo.

Lionel Scaloni no fue el único sancionado por Conmebol, ya que Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Chile, recibió el mismo castigo y no podrá estar en el encuentro de La Roja frente a Canadá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com