Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 12 / Jun / 2019

El Pato Filliol eligió al arquero para la Copa América

El arquero campeón del mundo con Argentina dio su veredicto sobre quién debe ser titular en la Selección.

El Pato Filliol eligió al arquero para la Copa América
Filliol dio su opinión sobre el arco argentino. (Foto: @DiarioOle)

Ubaldo Matildo Fillol es uno de los mejores arqueros en la historia de nuestro fútbol y siempre es un referente para hablar sobre el puesto. En diálogo con Fox Sports, opinó sobre quién tiene que ocupar el arco de la Selección Argentina en la Copa América.

"Hoy por hoy me gusta un poco más Franco Armani. Es un arquero que gana partidos y gana títulos, además tiene una virtud esencial en los mano a mano", enfatizó el Pato.

Sin embargo, a pesar de su predilección por Armani, Fillol también elogió a Esteban Andrada y aseguró que “cualquiera de los dos tiene la posibilidad de consolidarse”. 

El arquero campeón del mundo con Argentina en 1978 afirmó además sobre el arquero xeneixe: "Tiene muy buen juego aéreo y sabe jugar con los pies. Ambos tienen un gran nivel, no los voy a comparar, no quiero generar polémica".

SERGIO BATISTA Y EL “5” IDEAL PARA LA SELECCIÓN

Sergio Batista, exjugador y entrenador del combinado nacional, contó su opinión acerca de quién debería ser el número cinco de Argentina en la Copa América. "Si hoy me lo preguntás, me quedo colgado", declaró en el programa "No Todo Pasa" de la señal TyC Sports.

"En inferiores no hay jugadores puros del puesto. Si vos tenés uno que lo vas amoldando, le das la posibilidad al entrenador de Primera de tenerlo", destacó el campeón del mundo con el seleccionado albiceleste en México 1986.

Además, Checho describió: "Son enganches de mitad de cancha hacia atrás. Son ejes y si no los tenés es difícil que le llegue la pelota al enganche de adelante".

Por último, destacó a Iván Marcone, volante central de Boca, como un posible ocupante del puesto en Argentina y rescató que es de su preferencia porque es un cinco "clásico".

Redacción - Futbolargentino.com