Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Scaloneta empató 1-1 con Colombia y alcanzó el récord del Coco Basile

La Selección Argentina empató 1-1 con Ecuador y alcanzó el récord del Coco Basile de 31 partidos invictos.

Actualización
La Scaloneta alcanzó los 31 partidos invictos. Foto: Twitter @Argentina
La Scaloneta alcanzó los 31 partidos invictos. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina empató 1-1 con Ecuador y alcanzó el récord del Coco Basile de 31 partidos invictos.

La Selección Argentina cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, con un empate 1-1 ante Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona de Guayaquil. El gol de la Albiceleste lo marcó Julián Álvarez mientras que para el Tri lo empató, tras un polémico penal, Enner Valencia.

Un partido bastante complicado para la Scaloneta, en el que el local presionó desde el primer minuto y se acercó muchas veces al arco de Rulli pero sin generar mayor peligro. Pero la efectividad Argentina se demostró a los 24 minutos, cuando en la primera clara de Argentina, llegó el gol.

Una jugada colectiva entre Messi y Tagliafico, el lateral mandó un centro al área, la pelota le quedó a Julián Álvarez y el delantero de River perteneciente al Manchester City, con un fuerte remate al palo izquierdo, marcaba su primer gol con la camiseta Albiceleste.

Tras el gol del Araña Álvarez, Argentina se acomodó en la cancha y tuvo más tiempo la pelota, ya que los primeros 20, era todo de Ecuador. Y se pudo aumentar la ventaja en un tiro de esquina entre Messi y De Paul, el jugador del Atlético Madrid mandó el centro al área donde estaba Nicolás Otamendi, que le dio un fuerte cabezazo a la pelota pero el arquero Hernán Galíndez, salvó al equipo de Gustavo Alfaro.

Ya en el complemento, Ecuador se adueñó del partido, tuvo el dominio de la pelota y aunque llegaba al área, no lograba generar una jugada clara de gol en el arco de Gerónimo Rulli. Y así se pasó el tiempo, hasta que ya cuando el partido se acababa, sobre el final, Gonzalo Plata, con un cabezazo, intentó vencer el arco argentino pero Rulli atajó. Todo el equipo de Alfaro reclamó una mano de Nicolás Tagliafico, desde el VAR le advirtieron al árbitro que revise la jugada y Raphael Claus, tras la revisión, sancionó penal y amonestó al defensor argentino.

Es así que a los 92 minutos, Enner Valencia, desde los 12 pasos, disparó, el arquero atajó pero el rebote le quedó justo al delantero quien tan solo la tuvo que empujar. 1-1 terminó el partido y la Selección Argentina estiró su invicto a 31 partidos, alcanzando el récord histórico de Alfio Basile.

PREVIA

Este 29 de marzo, será la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina cerrará de visita ante Ecuador en Guayaquil, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona. En esta fecha, todos los partidos serán en simultaneo y empezarán a partir de las 20:30hrs, hora Argentina. El árbitro de este encuentro será el brasilero Raphael Claus y la trasmisión será por las señales de TV Pública y TyC Sports.

La selección de Gustavo Alfaro llega a este partido tras su caída, de visita, ante Paraguay. Aquel encuentro terminó 3-1 pero debido a otros resultados como la derrota de Chile y el empate entre Perú y Uruguay, la Tri aseguró su clasificación directa al Mundial Qatar 2022.

Por otro lado, la Selección Argentina no tuvo ningún problema y derrotó 3-0 a Venezuela en La Bombonera, en una de las tantas exhibiciones de Lionel Messi, quien marcó el tercer gol. Los dos primeros habían sido de Nicolás González y Ángel Di María respectivamente.

La Scaloneta, quien ya suma 30 partidos invictos, buscará en este partido ante Ecuador, igualar el récord del Coco Basile, quien logró 31 partidos sin conocer la derrota.

Probable 11 de Ecuador vs Selección Argentina

Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento; Jordy Caicedo

Probable 11 de la Selección Argentina

Juan Musso o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa o Nicolás González.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com