Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina venció 1-0 a Venezuela en la Conmebol Sub17 Femenina

La Selección derrotó 1-0 a Venezuela y suma sus primeros 3 pts en el Conmebol Sub17 Femenina

Juana Cangaro marcó el gol de Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Juana Cangaro marcó el gol de Argentina. Foto: Twitter @Argentina

La Selección derrotó 1-0 a Venezuela y suma sus primeros 3 pts en el Conmebol Sub17 Femenina

Victoria de las Albicelestes. La Selección Argentina Sub17 venció 1-0 a la selección de Venezuela y logró su primera victoria en la Conmebol Sub17 Femenina, rumbo al mundial India 2022.

El primer tiempo, muy parejo en el inicio pero a los 15 minutos, Juana Cangaro con su remate de izquierda de media distancia, puso el 1-0 para el equipo dirigido por Christian Meloni. A los 23 minutos, la Albiceleste quedaba con una menos ya que la arquera Esponda, salió a cortar lejos del arco y, ante la velocidad de la delantera venezolana, cometió una falta y vio la tarjeta roja por cortar una clara ocasión manifiesta de gol.

Aún jugando con una menos, la Selección Argentina no pasó peligros en los minutos que quedaban en el primer tiempo y pudo mantener el resultado.

Ya en el segundo tiempo, la Selección mantuvo el ritmo, Venezuela con la jugadora de más, no pudo llevar tanto peligro al arco argentino debido a que las de Meloni, estaban bien plantadas en la cancha. Y a los 66 minutos, Argentina pudo aumentar el marcador, Núñez recibe sola en el área pero no pudo controlar bien el balón y le dio tiempo a la defensora venezolana para que bloquee su disparo.

La jugada más peligrosa de Venezuela, fue a los 68 minutos cuando tras un pase largo al área de Argentina, la arquera no pudo controlar el balón con las manos, la pelota quedó suelta, pero para suerte de las Albiceleste, la pelota le quedó larga a la delantera que estaba cerca.  Y antes del final del partido, Núñez dispara desde fuera del área pero la arquera venezolana pudo desviar el balón, que pegó en el palo y se fue afuera.

Con este triunfo, la Selección Argentina logra su primer victoria sumando 3 pts en la Conmebol Sub17 Femenina, manteniendo aún la chance de clasificar a la segunda etapa del torneo. La próxima fecha tendrá que enfrentar a Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com