Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina jugará frente a Venezuela en La Bombonera por las Eliminatorias

Argentina enfrentará a Venezuela en La Bombonera por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Bombonera será la casa de la Selección en la última fecha de local. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
La Bombonera será la casa de la Selección en la última fecha de local. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Argentina enfrentará a Venezuela en La Bombonera por las Eliminatorias Qatar 2022.

La vuelta de Messi a la Selección, será en la Bombonera. Tras varios días de incertidumbre, sin tener una sede confirmada, esta tarde se conoció que la Selección Argentina jugará, este 25 de marzo, su último partido como local en Eliminatorias, ante la selección venezonala, en el estadio de Boca Juniors.

Desde que se conoció que El Monumental, estadio de River Plate, no podría recibir a la Albiceleste por consecuencia de las obras de remodelación que iniciarán el 20 de marzo, la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza, estuvo buscando un recinto que pueda albergar el último partido que la Selección Argentina tendrá como local en las Eliminatorias Qatar 2022 y ante la logística ya armada para que el partido sea en Buenos Aires, fueron dos estadios los candidatos: La Bombonera de Boca Juniors y el Libertadores de América de Independiente.

La cancha del Xeneize corría con algo de ventaja sobre la del Rojo, por lo que ya ha sido la casa de la Selección durante esta Eliminatoria (1-0 ante Ecuador y 1-1 frente a Paraguay), pero había un problema: el estado del césped. Ante esta problemática, Juan Román Riquelme intercedió, llamó al Presidente de AFA para informarle el buen estado del campo, que además se reflejó en el último encuentro de Boca Juniors frente a Huracán. De esta manera, AFA hizo el pedido oficial a FIFA para poder cambiar de sede, el ente máximo del fúbol aceptó y el 25 de marzo Messi volverá a La Bombonera.

"Fue una experiencia hermosa jugar en La Bombonera. Me gustó mucho jugar allí", dijo el jugador del PSG cuando se le consultó lo que había sentido después de haber disputado un partido en la cancha de Boca. 

La Selección disputará sus dos últimos encuentros el 25 de marzo a las 20:30 hrs frente a Venezuela y el 29 de marzo ante Ecuador a la misma hora. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com