Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Ecuador anunció que cambiará de sede para recibir a la Scaloneta

Ecuador cambia de sede para enfrentar a la Selección Argentina y la Scaloneta ya no tendrá que ir a la altura de Quito.

La Scaloneta ya no tendrá que ir a Quito. Foto: Twitter @Argentina
La Scaloneta ya no tendrá que ir a Quito. Foto: Twitter @Argentina

Ecuador cambia de sede para enfrentar a la Selección Argentina y la Scaloneta ya no tendrá que ir a la altura de Quito.

De cara a lo que será la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Ecuatoriana anunció que para el partido contra la Selección Argentina, la sede ya no será la altura de Quito, sino Guayaquil.

El partido que se disputará el próximo 29 de marzo por la fecha 18, se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde hace de local Barcelona de Guayaquil. Mismo estadio en el que se disputará la final de la Copa Libertadores 2022.

La razón para este cambio de sede, es porque el técnico Gustavo Alfaro así lo decidió, ya que entiende que, al tener tantos jugadores que llegan del extranjero, la altura de Quito ya no es ventaja por el tiempo de adaptación que necesitan estos jugadores, que es la misma que sufren los rivales. Los únicos que sacan ventaja son los del medio local, pero al ser minoría, el DT tomó esta decisión.

De esta manera, la Selección Argentina evitará la altura del Olímpico de Atahualpa y el desgaste que se sufre en la misma tras el partido. Aunque la última estadística de vista de la Albiceleste a Quito, es favorable (3-1 con hack trick de Messi) siempre va a ser mejor jugar en el llano.

Tras el fallo FIFA, cuándo y donde se jugaría el partido frente a Brasil

El partido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, que se suspendió tras la intervención de las autoridades sanitarias brasileras, se volverá a jugar tras el fallo FIFA.

"El partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA", es lo que dice uno de los puntos del fallo FIFA por lo que la Selección Argentina tendrá que enfrentarse a Brasil en campo neutral.

Ante esa situación, se maneja la posibilidad que este partido se dispute en junio en el Viejo Continente, ya que la Scaloneta, por esas fechas, estará disputando un amistoso en Inglaterra frente a la Selección de Italia. Tampoco se descarta la posibilidad de llevar el clásico sudamericano a Qatar.