Por: Redacción • Futbolargentino.com

Di María se lesionó y quedó desafectado

Fideo no podrá jugar los próximos partidos amistosos de la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fideo no podrá jugar los próximos partidos amistosos de la Selección Argentina.

Ángel Di María quedó desafectado. El motivo: una lesión muscular del recto anterior izquierdo. De esta manera, no podrá disputar los dos compromisos por fecha FIFA ante Venezuela (este viernes desde las 17 h. en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid), y Marruecos (el martes 26 en el estadio de Tánger).

#SelecciónMayor El futbol...

Ver tweet completo

Al igual que Lionel Messi, Di María hacía su reaparición en la albiceleste luego de ocho meses. ¿Cuál fue su último partido? En la derrota por 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No es la primera vez que Fideo sufre una lesión que lo aparta de los compromisos con la Selección. Por ejemplo, en el Mundial de Brasil 2014 sintió un pinchazo en el muslo derecho vs. Bélgica, en los cuartos de final y no llegó a la final. 

En la final de la Copa América 2015, Argentina cayó por penales contra Chile, pero Di María no formó parte de la definición al haber sufrido un pinchazo en su isquiotibial derecho.

@SC_ESPN

¡Que mala pata! Di María ...

Ver tweet completo

Un año después, durante la Copa América Centenario de Estados Unidos, Ángel salió en el primer tiempo ante Panamá por la fase de grupos tras una molestia en el aductor derecho que le impidió jugar la mayor parte del torneo. Regresó para la final, pero permaneció una hora en cancha ya que no estaba a pleno. 

En esta temporada, el extremo jugó 36 partidos con el París Saint Germain de Francia y marcó 14 goles. Por la Ligue 1 disputó 25 y anotó nueve tantos. En la Copa de Francia tiene tres de tres. Por último, con respecto a la Champions League, participó de ocho encuentros y sumó dos gritos.

@SC_ESPN

¡Qué distinguidos! Messi,...

Ver tweet completo

Marcos Acuña, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Ángel Correa son los nombres que tienen más chances de reemplazar a Di María. De todas formas también depende del estado físico de Lionel Messi, con una molestia en el pubis. La Pulga también podría ser baja de ambos amistosos.

#SelecciónMayor @Argentin...

Ver tweet completo

La predicción de Ruggeri 

Oscar afirmó que la suerte de Lionel Scaloni como entrenador de Argentina ya está echada. "El que entiende de fútbol se da cuenta de que después de la Copa América lo rajan", aseguró en Fox Sports.

"Apuesto lo que quieras: la camiseta del ´86, el pantalón, las medias, todo", agregó el ex futbolista. Para él, César Luis Menotti (el director de Selecciones Nacionales) "tiene decidido hablar con Marcelo Gallardo", el actual DT de River.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com