Por: Redacción • Futbolargentino.com

Definidos los grupos del Fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima

Las selecciones argentinas masculina sub 20 y femenina, ya tienen sus grupos confirmados para los Juegos Panamericanos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Las selecciones argentinas masculina sub 20 y femenina, ya tienen sus grupos confirmados para los Juegos Panamericanos.

El combinado Sub 20 masculino y la Selección Femenina de fútbol de Argentina ya conocen sus rivales para la Fase de Grupos de los torneos de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la rama masculina, el seleccionado argentino Sub 20 se medirá en el Grupo A contra México, Ecuador y Panamá. Mientras que en el Grupo B, el local Perú enfrentará a Uruguay, vigente campeón, Honduras y Jamaica, según el sorteo que se realizó este viernes en Lima, en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol.

@adrenalina

¡DEFINIDOS LOS GRUPOS PAR...

Ver tweet completo

El torneo de fútbol tendrá jornadas cuádruples, masculina y femenina, y se jugará desde el 28 de julio al 10 de agosto, en el estadio San Marcos de Lima, el mismo escenario en donde se disputa el Campeonato Sudamericano Sub 17 de CONMEBOL.

Por su parte, el certamen femenino también se jugará en dos zonas: el A conformado por Paraguay, Colombia, México y Jamaica; y el B por Argentina, Costa Rica, Panamá y Perú.

Según el formato reglamentario, los dos primeros integrantes de cada grupo avanzarán a semifinales. Desde esta instancia, si existe empate en los 90 minutos, se jugarán 30 minutos adicionales de tiempo suplementario y de persistir la igualdad, habrá penales.

@JhairChancafe10

Fotos finales de lo que f...

Ver tweet completo

"Creemos en el éxito de los Juegos Panamericanos, que significan desarrollo y evolución. Estamos comprometidos en el desarrollo del fútbol", dijo Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol, durante el sorteo de los grupos. 

En el fútbol masculino competirán las selecciones de Perú, como anfitrión, y las tres mejor posicionadas del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile a comienzos de este año: Ecuador (campeón), Argentina (subcampeón) y Uruguay (tercero).

@SC_ESPN

Argentina no arrancó de l...

Ver tweet completo

Con seis medallas de oro panamericanas, Argentina, comandada por Fernando Batista, debutará con Ecuador en el Grupo A, el 29 de julio.  Mientras que las selecciones albiceleste y azteca se enfrentarán el 1 de agosto en la segunda fecha. Luego, el 4 de agosto, cerrará la participación en la primera fase contra Panamá.

En tanto, en el Grupo B, la selección peruana dirigida por Nolberto Solano, asistente del técnico argentino Ricardo Gareca, debutará con Uruguay el 29 de julio.

@ascensointerior

#EsLaHoraDeAlentarLAS Fel...

Ver tweet completo

"Somos anfitriones vamos a presentar al mejor equipo para poder tratar de ganar este torneo y eso requiere máxima exigencia", dijo Solano a la prensa.

Los Panamericanos serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca. El certamen continental congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com