Por: Selección Argentina • Futbolargentino.com

De Paul sobre Messi: "Lo miro para ver qué necesita, no para copiarlo"

El volante de Udinese habló sobre la nueva estructura de la Selección Argentina que se consolidó en el final de 2019 y sobre la figura de Lionel en el equipo

Rodrigo De Paul habló de la figura de Lionel Messi en Argentina. Foto: Twitter
Rodrigo De Paul habló de la figura de Lionel Messi en Argentina. Foto: Twitter

El volante de Udinese habló sobre la nueva estructura de la Selección Argentina que se consolidó en el final de 2019 y sobre la figura de Lionel en el equipo

Rodrigo De Paul aprovechó sus días de vacaciones para volver a Argentina y brindó una entrevista con Olé en la que reveló algunos detalles de la camada que se está adueñando de la Selección, pero principalmente de la figura de los referentes entre los que se destaca Lionel Messi. Girando todo en torno a la albiceleste, el volante surgido de Racing se refirió a todos los temas.

"Para mí vestir la camiseta de la Selección es lo más lindo que me pasó a nivel futbolístico. A mis amigos y familiares les digo siempre lo mismo: les deseo que por un minuto se pongan esa camiseta o puedan escuchar el himno… Es una experiencia increíble.", manifestó y remarcó lo que siente con el apoyo de Scaloni. "Cuando veo que el técnico me tiene en esa consideración es una alegría enorme pero también una presión porque te obliga a no relajarte", manifestó.

@rodridepaul

?? 2019 ??fuiste un año l...

Ver tweet completo

Además de él, varios nombres nuevos aparecen como titulars y con un lugar que parece ser idiscutio, aunque algo sorpresivo. "Creo que fue un periodo de formación, en la Copa America éramos muchos jugadores que nunca habíamos jugado partidos oficiales con la Selección, por ejemplo. Quizá fue un poco brusco, también por cómo se hicieron las cosas, nunca hubo un técnico al que le dieran tiempo para hacer ese proceso más despacio".

"Hoy somos un equipo y para que eso pase es cierto que el técnico hizo mucho mérito, pero también el "Kun" (Agüero), Leo (Messi), "Fide" (Di María) en la Copa y Nico Otamendi, que son los más grandes y tienen más experiencia, fueron importantes para guiarnos", destacó el jugador, que después se refirió a la figura de Lionel Messi, la admiración por él y como actúa dentro del plantel.

"Se baja solo del poster, la realidad es esa. Es una locura lo que genera en los demás, cuando empezás a vivir ahí, el día a día, no lo podés creer. es uno más de nosotros, el mejor de la historia sin ninguna duda, pero cuando lo conocés te das cuenta que la persona, aunque parezca imposible, es aún más grande que el jugador", manifestó De Paul, que se refirió al nivel de juego y la calidad que tiene.

"Adentro de la cancha muchas veces lo miro pero no para copiarlo sino para seguirlo, ver qué necesita. Nosotros debemos lograr que él se sienta totalmente cómodo", sentenció el volante de Udinese, que ya palpita el inicio de 2020 donde tendrá sus primeros partidos por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com