Por: Selección Argentina • Futbolargentino.com

Scaloni: "No podemos salir a la cancha pensando que tenemos a Messi"

El entrenador de la Selección Argntina habló en una entrevista exclusiva con el diario Olé y dejó en claro algunas cuestones vinculadas al equipo y al sueño de volver a los primeros planos

Lionel Scaloni habló sobre su balance de 2019. Foto: Twitter
Lionel Scaloni habló sobre su balance de 2019. Foto: Twitter

El entrenador de la Selección Argntina habló en una entrevista exclusiva con el diario Olé y dejó en claro algunas cuestones vinculadas al equipo y al sueño de volver a los primeros planos

Lionel Scaloni no le escapó a un nuevo análisis de su trabajo en un año y medio y el primero plazo completo que cumple al mando de un equipo en el que logró establecer una clara renovación de nombres con varias presencias históricas, pero cada vez más juveniles de la Superliga que de a poco van dando el salto a las mejores ligas y equipos del mundo

Esta vez, el entrenador dio una entrevista a Olé, donde se refirió a las críticas en su contra, el babalance del año, los objetivos para la temporada que viene y en especial sobre la presencia de Lionel Messi: su peso en el equipo y la manera en la que se siente dirigiendo al mejor jugador del mundo.

#SelecciónMayor El entren...

Ver tweet completo

Las críticas

"No soy mucho de ver. Cada tanto mi vieja me cuenta cosas, pero no somos mucho de consumir, porque en la situación que estamos es normal que todo el mundo hable. Pero lo justo y necesario, la crítica por ser el entrenador de la selección, por el momento en que llegué que era un cambio, por la juventud que tenía, eso lo vi bastante normal. Pero no me perjudicó ni me benefició".

Su balance del 2019

"Creo que positivo. Empezamos el año, después de Venezuela y de Marruecos y antes de empezar la Copa, estábamos con ciertas dudas. Sabiendo que las cosas las estábamos haciendo bien pero que necesitábamos algo más y en la Copa, el arranque no fue bueno pero siempre confiamos en que había material, que había manera de salir de la situación, y creo que la mejor versión se vio en los cuartos de la Copa, en la semi y en el partido por el tercer puesto. Y a partir de ahí, el equipo se empezó a encontrar en sí mismo, ya bastante mejor conformado, con jugadores que ya se sienten jugadores de la Selección y terminamos el año bien, más asentados que al inicio, lógicamente".

La nueva base

"Lo que realmente buscábamos era poder contar con la mayoría de jugadores que puedan jugar con la camiseta de la selección. A los nombrados Di María, Agüero, Messi, Otamendi, Romero, Tagliafico, eran jugadores conocidos, son jugadores que para la gente eran recontra conocidos y necesitábamos agregarle gente. Creo que lo que hemos hecho nosotros como cuerpo técnico lo hubiera hecho cualquiera, ese es mi pensamiento. Porque era una cuestión casi obligada de hacer. Por una cuestión generacional, había jugadores que habían declarado que no querían seguir. Otro punto es que había gente joven que venía desde abajo tirando con fuerza, entonces creo que en cierto modo sí es que en verdad fue un cambio importante pero diría que hasta lógico".

Los objetivos de 2020

"Siempre yo digo lo mismo. Competir podemos competir con cualquiera. No tengo ningún tipo de duda de que Argentina hoy, y hace dos años también, podía competir con cualquiera. Pero de ahí a pensar que podemos salir campeón del mundo o ganar la Copa América fácil, creo que sería un error. Un error porque sería vender algo que no creo que sea lógico. Prometer ahora mismo es muy difícil, sobre todo en lo que es Sudamérica, que creo que son las Eliminatorias más complicadas del mundo pero sí lógico está la ilusión de la Copa en nuestro país de disputarla si es posible hasta el último partido. Nosotros no podemos prometer más. Prometer más sería imprudente, sería no seguir el camino que trazamos. La realidad indica que somos una selección difícil de batir, somos una selección importante pero hoy en día no podemos decir que le podemos ganar a cualquiera"

La figura de Lionel Messi

"Más allá de nombres propios, más que nunca el fútbol ahora es un deporte en equipo. Siempre lo fue, siempre, de toda la vida, tengo ese concepto de que empecé a jugar pero ahora es más que nunca. No hay manera hoy de que un jugador te gane un partido, no hay manera. Ni Leo te gana un partido solo, aunque sabemos que si está bien posiblemente te lo pueda ganar. Pero nosotros no podemos salir a la cancha pensando que tenemos a él y podemos ganar un partido. Eso para empezar… Pero mientras no tengamos en la cabeza la cuestión de equipo, de que hay que trabajar, de que todos tienen que correr cuando no tenemos la pelota, vamos a dar mucha ventaja. Yo creo que hoy en día la mayoría de la selecciones potentes, para mí Francia que fue el último campeón del mundo, es un equipo hecho y derecho y todos saben lo que tienen que hacer. Por algo salió campeón del mundo Nosotros tenemos que lograr eso, conseguir eso".

Lo que siente al dirigir a Messi

"Te soy sincero: lo vivo como dirigir a cualquier otro jugador, le doy las mismas indicaciones, hablamos de lo mismo. Cuando hablamos de la pelota parada es uno más. No hay ningún tipo de dudas de eso. Claro, cuando lo vez jugar, te llama la atención como lo haría Dybala cuando juega bien. En cuanto a eso, nosotros partimos con ventaja. Yo fui compañero, la relación es buena, entonces yo no lo veo tanto como lo ve la gente, lo veo como un jugador que tengo, además, una buena relación".

Las sorpresas

"Hay jugadores interesantes. Los conocidos ya sabemos todos quiénes son, los buenos. Después hay jugadores que se adaptaron muy bien, como Lucas Ocampos. Nico Domínguez es un chico que puede ser importante. A Exequiel Palacios que no lo pudimos tener mucho creemos que puede ser un jugador fundamental. Y Lautaro Martínez… Pero Lautaro no es una sorpresa. Lo pedía a gritos esa posibilidad, hasta la merecía. Nico González también puede ser un jugador importante. Hay muchos. Lo importante de todo esto es que ya tienen una serie de paridos en la Selección y que no se encuentren en un hábitat que no sea el suyo"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com