Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 05 / Dic / 2019

Scaloni y el tridente Messi, Martínez y Agüero: "Mi idea es ponerlos siempre"

El entrenador de la Selección Argentina habló de la chance de tener a los tres delanteros en cancha pensando en las Eliminatorias y Copa América

SIGUENOS EN:

Google News
Lionel Scaloni habló del ataque con Messi, Agüero y Lautaro. Foto: EFE
Lionel Scaloni habló del ataque con Messi, Agüero y Lautaro. Foto: EFE

Lionel Scaloni parece tener definido gran parte del equipo, pero principalmente encontró una delantera que se acomodó al juego en la Copa América. Las presencias de Lautaro Martínez y Sergio Agüero acompañando a la figura de Lionel Messi forman un ataque de temer, en donde cuando todos estuvieron en cancha el arco se abrió al equipo. 

Aún así, no terminaron de jugar juntos en el regreso de los tres a la convocatoria para los partidos ante Brasil y Uruguay, donde el entrenador se inclinó por la presencia del jugador de Inter en el primer encuentro y luego por el de Manchester City. Al respecto de sus decisiones, lo explicó y dejó en claro que el tridente es parte de su formación titular para lo que se viene en 2020.

"Mi idea es que, si puedo, ponerlos siempre, pero a veces el jugador no te viene al 100% y tiene algún problema. Con Brasil, Lautaro había sufrido un golpe y Sergio con sus problemas de talón, y al no estar al 100% preferí hacer otra cosa, pero la idea es poner a los mejores", argumentó Lionel Scaloni, que igualmente no se termina de casar con el sistema y analiza variantes.

"Lógicamente hay ciertos partidos en los que necesita atacar por una banda, tener un jugador más profundo y decidir si atacás de una manera u otra. La idea es jugar con los mejores y estos tipos son los mejores, y ya hemos probado de esta manera y ha ido bien, pero no quiere decir que siempre se así. Siempre hay matices: el tema físico y el rival a enfrentar. Hay que valorar esas cosas", sentenció el DT.

Selección Argentina - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News