Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina y un historial más que favorable ante Venezuela

La Vinotinto apenas se impuso en una oportunidad ante los Albicelestes

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Vinotinto apenas se impuso en una oportunidad ante los Albicelestes

Argentina y Venezuela disputarán este viernes el partido número 24 de un desparejo historial, con una amplia diferencia a favor de los Albicelestes. 

Los actualmente dirigidos por Lionel Scaloni ganaron en 20 de los 23 encuentros que hubo entre ambos, registrándose dos empates y sólo una victoria para los de Rafael Dudamel

#SelecciónMayor En total,...

Ver tweet completo

La particularidad es que los tres partidos en los cuales los argentinos no se impusieron, se registraron en los últimos ochos años. En octubre de 2011, con Alejandro Sabella en el banco de suplentes, los venezolanos se impusieron por 1 a 0 con el recordado gol de Fernando Amorebieta. Luego, las dos paridades se registraron en los dos enfrentamientos correspondientes a las últimas Eliminatorias para Rusia 2018, con un 2 a 2 en Mérida (Juan Pablo Añor y Josef Martínez para Venezuela y Lucas Pratto y Nicolás Otamendi para Argentina) y otro 1 a 1 en el Monumental (Rolf Fletscher en contra para Argentina y Jhon Murillo para Venezuela). 

En cuanto la última victoria de Argentina, se produjo en la Copa América Centenario de 2016, cuando por los cuartos de final, el triunfo fue por 4 a 1, con dos goles de Gonzalo Higuaín, uno de Lionel Messi y el restante de Erik Lamela

Mientras tanto, la mayor goleada registrada entre Argentina y Venezuela fue en 1975 por la Copa América cuando el seleccionado "albiceleste" se impuso por 11 a 0 en un partido disputado en Rosario. Vale recordar que en ese entonces la competencia sudamericana no se jugaba con sede fija. 

@Deljesus17

¡HOY! Argentina vs Ven...

Ver tweet completo

Así le fue a Messi contra Venezuela

Siete veces jugó Lionel Messi ante la Selección de Venezuela, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. 

El primer enfrentamiento se dio en el marco de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, cuando con Alfio Basile en el banco, los dos veces campeones del mundo se impusieron por 2 a 0 con un gol de Leo (y el restante de Gabriel Milito). 

Son cuatro los goles que el actual capitán le convirtió a Venezuela ya que también le marcó en el restante partido de dichas Eliminatorias (victoria 4 a 0 con Diego Maradona como DT), en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 (triunfo 3 a 0 con Alejandro Sabella en el banco) y en el mencionado partido de la Copa América Centenario (con Gerardo Martino como conductor).

Además, el 10 dio seis asistencias de gol en partidos ante Venezuela sirviéndole el gol a Carlos Tevez en el 4-0 de 2009, a Otamendi en un amistoso jugado en 2011, a Higuaín en dos oportunidades en el 3-0 de las Eliminatorias para 2014 y a Higuaín y Lamela en el de la Copa América 2016. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com