Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Argentina vs Paraguay por la clasificación a semifinales del Sudamericano Sub 15

Desde las 20:30 el combinado nacional va en busca de una victoria que lo deje entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Desde las 20:30 el combinado nacional va en busca de una victoria que lo deje entre los cuatro mejores equipos del torneo.

La selección argentina se medirá ante Paraguay en el último partido de la Fase de Grupos del Sudamericano Sub 15. El conjunto nacional irá por una victoria que le permita avanzar a las semifinales del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Arsenio Erico de Asunción, comenzará a las 20:30 y será transmitido en vivo por el Facebook de la Conmebol.

Argentina es líder de su Zona con siete puntos. Necesita al menos empatar para clasificar a la próxima instancia.

El equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Saggese, llega a este encuentro invicto en el Grupo B. Quedó libre en la primera fecha y luego cosechó victorias consecutivas ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0). En la jornada pasada, empató 1-1 con Ecuador.

En la jornada del domingo se definió el Grupo A de la competencia: Brasil y Colombia avanzaron a las semifinales. Ambos terminaron con diez puntos, pero la verdeamarela quedó en primer lugar por haber cosechado mejor diferencia de gol.

Argentina logró su primer título de la categoría hace dos años cuando se disputó la competencia en San Juan. Este torneo se lleva a cabo desde el 2004 y Brasil es el máximo ganador con cuatro coronas, seguido por Paraguay (2).

Los 22 citados

Luka Romero (Mallorca, España) / Thomas Fretes (Corinthians, Brasil) / Tomás Porra (San Lorenzo) / Santiago Torres (San Lorenzo) / Agustin Giay (San Lorenzo) / Tobías Medina (San Lorenzo) / Valentín Barco (Boca) / Leandro Giménez (Huracán) / Santiago Castro (Vélez) / Mateo Seoane (Vélez) / Federico Sosa (Newell’s) / Misael Jaime (Newell’s) / Sergio Frutos (Talleres de Córdoba) / Tomás Kummer (Talleres de Córdoba) / Fernando Álvarez (Argentinos Juniors) / Ignacio Tapia (Belgrano) / Federico Gomes Gerth (Tigre) / Tobías Rubio (Racing) / Agustín Rodríguez (Lanús) / Ariel Calderari (Lanús) / Axel Encinas (River) / Leandro Quiros (Colón)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com