Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 29 / Nov / 2019

La historia de Luka Romero: nació en México, vive en España y juega para Argentina en la Sub 15

Tiene 15 años, lo quiso el Barcelona pero juega en Mallorca. Su sueño siempre fue representar a la Albiceleste: lleva dos goles en dos partidos del Sudamericano.

¿Quién es Luka Romero? Figura de la Selección Sub 15
¿Quién es Luka Romero? Figura de la Selección Sub 15

Luka Romero nació en México, juega en España pero sus padres son argentinos y su sueño -ahora cumplido- siempre fue representar a la Albiceleste. Forma parte del combinado nacional dirigido por Alejandro Saggese se robó todas las miradas en el Sudamericano (que se disputa en Paraguay) en el partido ante Uruguay en el cual anotó el 1-0 parcial en la victoria argentina (terminó 2-0). 

La joyita juvenil es hijo de Diego Romero, ex jugador profesional de clubes como Quilmes, Defensores Unidos de Zárate y Atlético de Rafaela. Luego de su paso por la Crema y una breve parada en Europa, se fue a disputar el Ascenso mexicano en los Alacranes de Durango. Por eso nació en México.

Sin embargo, su padre se fue a jugar a España dos años después de su nacimiento, haciendo así que contara con una posible tercera nacionalidad con tan solo tres años. Sin embargo, para él siempre hubo una sola opción: "Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste" dijo en su momento el crack.

En 2011 fue a realizar una prueba al Barcelona, donde deslumbró a todos los evaluadores. Pero al no residir su familia en la ciudad catalana, tuvo que quedarse con las ganas de firmar en el club de Leo Messi (con quien lo comparan). Por eso también hoy es que defiende los colores del Mallorca.

El joven futbolista tiene un arreglo con la institución mallorquina con el cuál lo tienen asegurado hasta su mayoría de edad. De esa manera, logran ponerle el cerrojo para que ningún gigante europeo se los quiera arrebatar de las manos sin pagar lo que vale.

Lo cierto es que hasta que no dispute su primer minuto con la camiseta mayor Albiceleste, no está asegurado para defender los colores de nuestro país. Por reglamento, la Selección solo se aseguraría sus servicios si juega un minuto en la Mayor, algo que por el momento parece lejano aunque no habría que descartar una convocatoria para "abrocharlo". Con Messi, por ejemplo, pasó algo así: lo quería España y entonces Julio Grondona organizó un amistoso Sub 20 contra Paraguay con el único objetivo de quedarse con La Pulga. 

Redacción deportes - Futbolargentino.com