Argentina vs Irak: el once de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni escogió al once que saldrá al campo cuando la Selección Argentina enfrente a Irak.

Lionel Scaloni. Foto: EFE
Lionel Scaloni. Foto: EFE

Lionel Scaloni escogió al once que saldrá al campo cuando la Selección Argentina enfrente a Irak.

El DT interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que reveló al equipo que saldrá este jueves ante Irak en un amistoso en Arabia Saudí en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.

Ese encuentro se jugará desde las 14.45 de Argentina (20:45 local), en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.

¿Quiénes son los escogidos por Scaloni para el equipo titular? Romero, Bustos, Pezzella, Funes Mori, Acuña, Paredes, Meza, Vázquez, Dybala, Martínez y De Paul.

"Hoy en el fútbol no hay nada fácil. Seguramente Irak será un rival complicado, pero nosotros trataremos de hacer bien las cosas", explicó en conferencia el DT, que además habló de lo que será el 'Clásico de las Américas' ante Brasil: "No sé si jugarán los mismos 11 el siguiente partido, pero mañana estarán los que para mí están mejor".

"No queremos jugadores que no estén al 100%. No queremos que vengan en dificultad de condiciones", dijo el director técnico, dejando en claro que la decisión fue de él en cojunto con los clubes. "A los jugadores les agradecí la predisposición de estar en la Selección. Estoy muy cómodo y agradecido", agregó Scaloni.

Entre los que no viajaron por lesión se encuentra el arquero del argentino River Plate, Franco Armani. "Hablamos con Franco, él tenia ganas de venir, pero es un viaje de 28 horas para que llegue un día antes del partido y recién ahí evaluarlo, por eso se decidió que no venga", dijo Scaloni.

Según el parte médico del club 'millonario' Armani padece una "distención muscular en recto anterior derecho". Otro que no viajó es el volante Exequiel Palacios, de River, que reportó una "lesión muscular grado 2 en aductor izquierdo".

De su lado Boca Juniors informó que el delantero Cristian Pavón sufrió un "dolor isquiotibial derecho", por lo que tampoco viajó con la Selección Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com