Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 14 / Mar / 2020

Argentina empató 1-1 con Bolivia y fue eliminado del Sudamericano Femenino Sub 20

La Selección Argentina no pasó del empate con Bolivia y de esa manera se despide del Sudamericano Femenino Sub 20.

Argentina le dice adiós al sueño mundialista Sub 20
Argentina le dice adiós al sueño mundialista Sub 20

Argentina igualó 1-1 con Bolivia en la última jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20 y quedó fuera de la fase final del certamen a la que se clasificaron Venezuela, que goleó 7-0 a Ecuador, y Colombia, que tuvo fecha libre.

A primer turno de este viernes, Venezuela se garantizó su primer lugar en la zona al imponerse por 7-0 ante Ecuador con los tres tantos de Enyer Higuera, los dos de Bárbara Olivieri, y los restantes de Willmary Argüelles y Yerliane Moreno.

En el otro duelo de la jornada, las anfitrionas argentinas apenas pudieron empatar 1-1 con Bolivia, que sumó su primer y único punto del torneo.

Brisa de Angelis abrió el tanteador para las locales y Marlene Flores estableció el empate definitivo para un resultado que dejó a Venezuela como líder con 10 puntos, a Colombia escolta con siete, Argentina quedó tercero con seis, Ecuador sumó tres y Bolivia apenas una unidad.

Este sábado se definirá el Grupo B del certamen que tiene a Brasil clasificado con nueve puntos, Paraguay y Uruguay son escoltas con seis pero la 'Albirroja' tiene un partido más, mientras que Chile y Perú -ya eliminados- suman un punto.

En la última jornada de este grupo, Uruguay jugará ante Perú y Brasil se enfrentará ante Chile.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final, que fue postergado ayer por Conmebol para permitir que los equipos regresen a sus respectivos países tras el avance regional del coronavirus.

Cuando se dispute este cuadrangular final, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub 20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015. EFE