Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 09 / Feb / 2020

Argentina venció 3-1 a Brasil y consiguió el boleto al Mundial de Lituania 2020

La Selección Argentina se coronó campeón de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal tras derrotar a Brasil.

Argentina venció a Brasil logrando el título de las Eliminatorias Sudamericanas (Foto: @Guille263)
Argentina venció a Brasil logrando el título de las Eliminatorias Sudamericanas (Foto: @Guille263)

La selección argentina de fútbol sala, actual campeona del mundo, se llevó este domingo el título de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Lituania 2020, tras vencer por 1-3 a la anfitriona Brasil, que había mantenido su portería a cero durante todo el torneo hasta hoy.

Los dos combinados, ya clasificados para la cita mundialista, junto con Paraguay y Venezuela, se enfrentaron en una final en la que la Albiceleste hizo valer su condición de favorita, pese a jugar en la cancha de su máximo rival.

En la localidad brasileña de Carlos Barbosa, la campeona del mundo se vio obligada a remontar el golazo del número 10 de la Canarinha, Pito, que se inventó una chilena espectacular en el minuto 13 de la primera mitad.

Brasil se hizo entonces dueño de la pelota, pero su juego carecía de profundidad. Solo creaba peligro a través de chispazos individuales o disparos a media distancia.

Pese al gol, Argentina se mostró tremendamente efectiva en la marcación y mantuvo firme su bloque.

Cuatro minutos después de la obra de arte de Pito, el equipo dirigido por Matías Lucuix empató por medio de Titi Borruto, que tocó lo justo el balón para desviar el disparo de Cuzzolino.

Constantino Vaporaki y Pablo Taborda consumaron la remontada en los primeros diez minutos del segundo tiempo para poner una distancia de dos goles (1-3).

Brasil, que llegaba a la final invicta y sin haber recibido un solo gol en los cinco partidos anteriores de las eliminatorias, lo intentó en los últimos minutos con Dyego arquero-jugador, pero se topó con un Sarmiento en estado de gracia.

El portero argentino mantuvo la ventaja en el marcador con varias atajadas de mérito y hasta estuvo a punto de marcar el cuarto en un lanzamiento desde su área que se estrelló en el palo.

De esta forma, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, que ha hecho historia al clasificar por primera vez para un Mundial, serán los representantes suramericanos en Lituania 2020, que se disputará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. EFE