Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 30 / Ene / 2020

Argentina goleó a Venezuela y clasificó al cuadrangular con puntaje perfecto

El equipo de Fernando Batista cerró la participación en el Grupo A con un triunfo 4 a 1, revirtiendo el resultado en el segundo tiempo. Colombo, Zaracho, Álvarez y Bustos, los goles.

Argentina le ganó a Venezuela y está en el cuadrangular final. Foto: EFE
Argentina le ganó a Venezuela y está en el cuadrangular final. Foto: EFE

Para cumplir con el calendario, Argentina y Venezuela se vieron las caras en el Preolímpico de Colombia con dos realidades diferentes. Por un lado, el equipo de Fernando Batista que ya había logrado el pase al cuadrangular final y decidió cambiar 10 jugadores para darle rodaje al resto de los convocados, y del otro un equipo "vinotinto" que ya estaba eliminado y solamente buscaba irse a casa con un triunfo.

En el inicio de la última tarde/noche de fútbol en Pereira, el encuentro se daba con dos equipos muy parejos y sin muchas oportunidades, hasta que los de Amleto Bonaccorso se pusieron en ventaja a los 26 minutos de juego con un penal de Yeferson Soteldo, la figura del equipo, que la picó ante Cozzani (que casi la saca), luego de que Nazareno Colombo le hiciera la infracción al propio N°11.

En el segundo tiempo, sin embargo, Argentina salió más confiado en búsqueda del empate que le evitaba esperar un resultado para saber si era primero o segundo de la zona, y a los 3 minutos el autor de la falta que derivo en penal, encontró la paridad de cabeza. El central de Estudiantes de La Plata se impuso en las alturas y colocó la pelota junto a un palo para el 1 a 1 parcial.

Con dominio de pelota, pero algunos errores defensivos que lo llevaron a sufrir más de la cuenta, los de Batista impusieron la jerarquía de algunos nombre con los ingresos de Julián Álvarez y Agustín Urzi, y a los 30 minutos encontró dar vuelta el partido con un gol de Matías Zaracho, que empujó la pelota tras un gran centro de razo de Marcelo Herrara, con un golpe que pegó duro en Venezuela.

Sin mucho peligro, pero jugado en ataque por buscar el honor, los de Batista cuidaron la pelota y a falta de cinco minutos llegó el tercero. Tras una salida del fondo bajo presión, Julián Álvarez se fue de frente al arco, enganchó ante el corte de un defensor y definió al primer palo del arquero para definir el juego y el pase a la ronda siguiente con puntaje perfecto.Cuando parecía que llegaba el final, Nahuel Bustos sufrió la falta en el área, se hizo cargo del penal pero tras la atajada del arquero, puso el 4 a 1 en el rebote.

Con este resultado, son 12 puntos de 12 jugados para los de Batista que sueñan y van por el boleto a Tokio 2020 en el cuadrangular final, donde tendrán que esperar para conocer a los rivales. Por el momento, solo se conoce la presencia de Brasil, que es la otra selección que se anota como candidata.

Preolímpico Colombia 2020 - Futbolargentino.com