Por: Amistoso Internacional • Futbolargentino.com

Argentina vs. Chile: horario, formación y tv del primer amistoso tras la Copa América

El conjunto de Scaloni vuelve a la actividad luego de la Copa América con equipo confirmado. Seguí el partido del equipo nacional, en donde Lionel Messi brillará por su ausencia.

Argentina vuelve a enfretar a Chile tras la Copa América. Foto: Twitter
Argentina vuelve a enfretar a Chile tras la Copa América. Foto: Twitter

El conjunto de Scaloni vuelve a la actividad luego de la Copa América con equipo confirmado. Seguí el partido del equipo nacional, en donde Lionel Messi brillará por su ausencia.

Con una lista que suma varias sorpresas, regresos y apuestas, Argentina se presenta en el primero de los dos encuentros que jugará en Estados Unidos con la base de los jugadores que alcanzaron la semifinal del torneo continental, pero cayeron ante Brasil con un polémico arbitraje, que le costó la suspensión al crack de Barcelona por los próximos tres meses de competición de Selecciones.

Sin embargo, parte de esto servirá para que Lionel Scaloni pruebe nuevos jugadores y un funcionamiento saliendo de la "Messidependencia" en la que el conjunto nacional estuvo inmerso durante las últimas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Para eso, el DT pensó un equipo sin cambio de esquema y con la presencia de Paulo Dybala, cumpliendo la función de Messi.

 

Entre otros nombres sorprendentes aparecen los de Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Lucas Martínez Quarta (River Plate), Nicolás Figal (Independiente) y Alexis Mac Allister (Boca Juniors), que sumarán sus primeros minutos en la Selección Nacional. Aún así, forman parte de un trabajo en conjunto con la Selección Sub 23 de Fernando Batista, que se prepara para el torneo preolímpico de Colombia, y algunos de ellos podrían ser integrantes del plantel.

Te puede interesar: Gana, gusta y golea: la Selección Sub 23 derrotó a Bolivia

De vuelta a California, en el otro extremo se presenta Chile con un recambio generacional tras el bicampeonato de América y propondrá un equipo con varios jugadores a potenciar y con poco recorrido internacional. Sin embargo, en la lista reapareció el nombre de Claudio Bravo, histórico arquero que tuvo conflictos dentro del vestuario y se había alejado tras no clasificar al Mundial.

Estadio, Horario y TV en Argentina

El encuentro entre Argentina y Chile se jugará desde las 23 (hora de Argentina) en el Estadio Memorial Coliseum de Los Angeles, con capacidad para más de 77.000 espectadores, y será transmitido por televisión a través de TyC Sports y en la plataforma online.

Posibles Formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas o Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com