LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Zielinski: “No cualquiera le gana a Boca acá”

El entrenador de Atlético Tucumán destacó la tarea de sus dirigidos tras el triunfo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de Atlético Tucumán destacó la tarea de sus dirigidos tras el triunfo. 

Atlético Tucumán dio la sorpresa en la Bombonera el miércoles por la noche y ganó 2 a 1. Ricardo Zielinski había reservado algunos nombres para este partido, una decisión que rindió sus frutos. "Guardar jugadores me dio una ventaja porque Boca jugó hace tres días", declaró ante los medios. 

"Cambiamos ocho jugadores del partido anterior. No se puede jugar tres en la semana con el mismo equipo", agregó. Además, aclaró que quienes superaron al Xeneize son "el equipo base". Y comparó a ambos conjuntos: "Si a veces le cuesta a ellos, imaginate a nosotros con un plantel reducido".

#SuperligaQuilmesClásica ...

Ver tweet completo

"Acá tenés que jugar bien y ser inteligente, no cualquiera viene a la Bombonera y le gana a Boca. El mérito es de los jugadores que esperaron el momento", remarcó. E insistió: "Siempre cuando ganás es por algún mérito. No es que hacés poco y podes ganar mucho. Fue un partido parejo, nos costó un montón. Pero ganamos correctamente".

"Abrir el marcador nos dio tranquilidad. Hicimos un partido inteligente: Boca es un gran equipo y le cerramos los caminos", analizó. Gervasio Núñez y David Barbona marcaron los goles para el Decano, mientras que Ramón Wanchope Ábila anotó el del equipo local.

Atlético Tucmán se ubica 4° en la tabla de posiciones de la Superliga con 35 puntos, producto de diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors, el domingo 24 de febrero. 

#SuperligaQuilmesClásica ...

Ver tweet completo

¿Cuál es el futuro de Zielinski?

Mario Leito, presidente de la institución, habló con La Gaceta Deportiva y expresó: "Es un fenómeno y me encantaría que se quede para el futuro. Cada club tiene su técnico ideal y es perfecto para Atlético. Sé que está cómodo, bien, y por mí le firmaría un contrato por otros dos años, pero también entiendo que está hace mucho tiempo fuera de Buenos Aires y esas cosas pesan".

"ESPERO QUE ZIELINSKI SIG...

Ver tweet completo

"En los últimos años estuvo en Paraná con Patronato, cinco años en Córdoba con Belgrano y ahora lleva dos años con nosotros en Tucumán. En el medio, sólo estuvo un tiempo con Racing. A mediados de junio termina su contrato y se hablará en su momento, pero la decisión es de él".

Por otra parte, respecto a su situación personal en relación a la institución, comentó: “Estoy en el club desde hace 15 años y lo presido desde hace 11. Me sometí cuatro veces a elecciones y a la decisión de los socios, y no hace falta decir que transformamos al club de una manera enorme en los últimos años”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com