LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield y Platense empataron 1-1 por la fecha 7 de la Liga Profesional

Con la vuelta al banco del Fortín de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield empató 1-1 con Platense, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

El Fortín y el Calamar se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaAFA
El Fortín y el Calamar se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaAFA

Con la vuelta al banco del Fortín de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield empató 1-1 con Platense, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

En la vuelta de Ricardo Gareca al banco, el Fortín no pudo con el Calamar en Liniers. Este lunes 13 de marzo, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield empató 1-1 con Platense.

Un partido en el que el nuevo Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca arrancó con todo. El Fortín fue quien dominió al principio, con un ataque importante. Ya a los 3 minutos, Lucas Pratto marcó el primero del partido, pero desde el VAR llamaron para avisar que el Oso estaba en offside y el gol fue anulado. Luego todo el banco del equipo local reclamó roja por un planchazo de Valentín Gómez que tan solo fue amarilla.

El equipo del Tigre seguía seguía insistiendo, hasta que a los 41 minutos, Abiel Osorio, de un cabezazo, puso el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Platense mostró una mejor versión tras el ingreso de Ignacio Schor, es así que a los 16', Nicolás Castro recibió solo en el área, remató, la pelota se desvió en Lautaro Gianetti y se metió en el arco que defendía Leonardo Burián. Era el 1-1.

Bou tuvo el 2-1 pero Ramiro Macagno le negó el gol y finalmente fue empate 1-1 en Liniers. Con este resultado, Vélez Sarsfield suma 9 puntos y se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla de la Liga Profesional, mientras que Platense tan solo ha ganado un partido en lo que va del torneo y quedó 23 con 7 puntos.

PREVIA

Este lunes 13 de marzo desde las 21:00hrs, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield se enfrentará a Platense.

El encuentro entre el Fortín y el Calamar, será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Vélez y Platense al cruce por la Liga Profesional 

Vélez Sarsfield llega a este encuentro tras haber derrotado 2-1 a Talleres en Córdoba. El Fortín marcha en la décimo sexta posición con 8 puntos. 

Platense, por su parte, empató 1-1 ante Central Córdoba en el Ciudad de Vicente López. El Calamar marcha 22°, con 6 unidades.

Historial de enfrentamientos entre Vélez y Platense

Se enfrentaron 122 veces.

  • Vélez ganó 58 partidos.
  • Platense ganó 31 encuentros.
  • Empataron en 33 ocasiones.

Probable formación de Vélez vs. Platense por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Tomás Guidara; Christian Ordoñez, José Florentín; Julián Fernández, Elías Cabrera, Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Probable formación de Platense vs. Vélez por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; Gonzalo Asis, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Maximiliano Zalazar, Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi, Nicolás Castro; Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com