LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Rojas, Racing derrotó 1-0 a Sarmiento por la fecha 7 de la Liga Profesional

Con un golazo de Matías Rojoas, Racing derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín, por la fecha 7 de la Liga Profesional. 

Rojas le dio la victoria a la Academia en el Cilindro.. Foto: Twitter @LigaAFA
Rojas le dio la victoria a la Academia en el Cilindro.. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un golazo de Matías Rojoas, Racing derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín, por la fecha 7 de la Liga Profesional. 

 

La Academia volvió a ganar y se acerca a la punta del torneo. Este domingo 12 de marzo, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, Racing Club venció a Sarmiento. El gol del equipo de Fernando Gago fue de Matías Rojas.

Un primer tiempo que fue todo de Racing. El equipo de Fernando Gago dominó gran parte de los primeros 45 minutos y generó varias chances de peligro, pero sin poder concretar. Hasta que a los 44 minutos, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde afuera del área y venció a Sebastián Meza para poner el 1-0.

Luego del gol del paraguayo, la Academia tuvo el segundo en los pies de Tomás Avilés, que se encontró la pelota cerca al área, sacó un derechazo y la pelota se estrelló en el travesaño.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió ya que Racing mantenía el dominio. A pesar de que la Academia tenía la pelota, Sarmiento pobló el mediocampo por lo que el local no pudo generar tantas jugadas claras de gol.

Finalmente fue victoria 1-0 de Racing, que suma 11 puntos en la Liga Profesional y se queda a cinco del líder San Lorenzo.

PREVIA

La Academia necesita de victorias para no quedar lejos de los líderes del torneo. Este domingo 12 de marzo, desde las 17:00 hrs, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, Racing Club se enfrentará a Sarmiento.

El encuentro entre la Academia y el Veder, será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports  seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Racing y Sarmiento al partido por Liga Profesional

Racing llega a este encuentro con la necesidad de sumar puntos para recuperar terreno en la Liga Profesional de Fútbol. La Academia, que tan solo ha conseguido dos triunfos en seis partidos, cayó 2-0 en la fecha anterior ante Godoy Cruz. 

Por su parte, Sarrmiento llega con el envión anímico tras haber derrotado 4-1 a Rosario Central en la fecha anterior pero entre semana, fue eliminado de la Copa Argentina por Chaco Forever, con quien cayó 6-5 en la tanda de penales.

Probable formación de Racing Club vs. Sarmiento, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván o Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero o Paolo Guerrero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Probable formación de Sarmiento vs. Racing Club, por Liga Profesional

Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Sergio Quiroga; Lisandro López ó Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com