LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Banfield derrotó 1-0 a Boca Juniors por la fecha 7 de la Liga Profesional

Con un gol de cabeza de Aaron Quirós, Banfield derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Sur de Buenos Aires, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Quirós le dio el triunfo al Taladro. Foto: Twitter @CAB_oficial
Quirós le dio el triunfo al Taladro. Foto: Twitter @CAB_oficial

Con un gol de cabeza de Aaron Quirós, Banfield derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Sur de Buenos Aires, por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Taladro en el Sur. Este domingo 12 de marzo, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Florencio Sola, Banfield, con un gol de Aaron Quirós, derrotó 1-0 a Boca Juniors.

Un partido muy incómodo para Boca Juniors y muy bien planteado por Banfield. En el primer tiempo, el local salió con todo superó en todos los aspectos a Boca Juniors, aunque el partido arrancó parejo, con el correr de los minutos el Taladro se hizo fuerte y fue dominando el encuentro, generando chances para abrir el marcador.

A los 21', la primera clara por medio de un penal cobrado por Mastrángelo, luego que Valdez derribara en el área a Juan Bizans. El ex Boca Juniors, Andrés Chávez, fue el encargado de ejecutar el disparo pero Sergio Romero le ganó el duelo y atajó el remate.

El penal atajado por Chiquito no hizo reaccionar a Boca, por lo contrario, Banfield volvió a irse con todo y a los 28', tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Alemán, Aaron Quirós, de cabeza, puso el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors salió con otra actitud, en búsqueda del empate. El equipo de Hugo Ibarra mostró una cara diferente en los segundos 45 minutos tras el ingreso de Equi Fernández y generó algunas chances, como la de Luca Langoni a los 5', cuando entró al área por izquierda, remató pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Pasaban los minutos y Boca, con más ganas que fútbol, se acercaba al arco de Facundo Cambeses, pero sin la profundidad necesaria para generar chances claras de gol y Banfield estuvo bien parado aguantando el resultado.

Finalmente fue victoria 1-0 de Banfield sobre Boca Juniors. Y con este resultado, el Taladro consigue su primer triunfo en el torneo, mientras que el Xeneize se quedó con 11 puntos a cinco del líder San Lorenzo.

PREVIA

El Xeneize quiere sumar de a tres para acercarse a la punta del torneo. Este domingo 12 de marzo desde las 21:30 hrs, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Florencio Sola, Banfield recibirá a Boca Juniors.

El encuentro entre el Taladro y el Xeneize, será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports  seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Banfield y Boca Juniors

Jugaron 106 veces

  • Banfield ganó 20 veces
  • Boca ganó 63 veces
  • Empataron 23 veces

Probable formación de Banfield vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Alejandro Cabrera, Juan Bisanz, Brahian Alemán; Andrés Chávez y Milton Giménez.

Probable formación de Boca Juniors vs. Banfield, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com