LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Bou, Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Gimnasia por la fecha 1 de la Liga Profesional

Con un gol de Janson y un doblete de Walter Bou, Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Gimnsia en el José Amalfitania, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Walter Bou marcó un doblete. Foto: Twitter @LigaAFA
Walter Bou marcó un doblete. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un gol de Janson y un doblete de Walter Bou, Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Gimnsia en el José Amalfitania, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

El Fortín debuta con victoria en el torneo. Este lunes 30 de enero, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023Vélez Sarsfield derrotó, en un gran partido, 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio José Amalfitani. Los goles fueron de Janson y un doblete de Walter Bou.

El equipo del Cacique Medina quería demostrar por qué fue el equipo argentino que más lejos llegó en la Copa Libertadores anterior y empezar con buen pie este torneo, para así lograr volver a una copa internacional y por qué no, conseguir un título local.

Desde los primeros minutos, el local mostró su mejor versión y ya a los 26 minutos, Lucas Janson, tras un tiro de esquina, pudo conectar la pelota de cabeza y mandarla al fondo del arco para poner el 1-0. Luego del gol, Vélez Sarsfield siguió con el dominio y tuvo alguna para aumentar el marcador pero si poder concretar, y así se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo, en los primeros minutos, en una ráfaga Walter Bou marcó dos goles. Primero a los 9', se encontró la pelota cerca del área, sacó el derechazo y la mandó al fondo y luego a los 12', tras una serie de rebotes, se volvió a encontrar el balón y remató de derecha, venciendo al arquero, para poner el 3-0.

Gimnasia por su parte tuvo muy pocas chances, pero logró descontar por medio de Guillermo Enrique, pero no iba a servir de mucho. Finalmente fue victoria 3-1 para Vélez, que la próxima fecha visitará a Newell´s, mientras que Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia.

PREVIA

Debutan en la liga el Fortín y el Lobo. Este lunes 30 de enero, desde las 20:00hrs, por la primera fecha de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio José Amalfitani.

Este encuentro entre el Fortín y el Lobo, será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN Premium, además, podrás seguir las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/

Historial entre Vélez y Gimnasia

Se enfrentaron 151 veces

  • Vélez ganó 70 partidos.
  • Gimnasia ganó 47 encuentros.
  • Empataron en 34 ocasiones.

Probable formación de Vélez Sarsfield vs Gimnasia por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez, José Florentín; Jonathan Menéndez, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Probable formación de Gimnasia vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Ignacio Miramon, Alan Sosa, Tomás Muro; Eric Ramírez, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com