LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció, en la Bombonera, 1-0 a Atlético Tucumán por la fecha 1 de la Liga Profesional 2023

Con gol de Óscar Romero, Boca Juniors derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Óscar Romero marcó el gol de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Óscar Romero marcó el gol de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con gol de Óscar Romero, Boca Juniors derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

El campeón debutó con triunfo en el torneo. Este domingo 29 de enero, por la primera fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors, campeón del pasado campeonato, derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, en la Bombonera. El gol Xeneize lo hizo Óscar Romero.

Un primer tiempo parejo, que tuvo chances para ambos equipos. Boca salió con todo y apenas al minuto tuvo la primera chance, cuando desde un tiro libre, Óscar Romero le pegó al arco, la pelota se desvió en un defensor del Decano y se fue directamente al travesaño.

Con el correr de los minutos, Atlético Tucumán sorprendió a Boca y tuvo la pelota, es así que a los 10, llegó la primera clara para el Decano. Un centro desde la derecha, Chiquito Romero calculó mal, salió a cortar y no llegó, uno del decano la bajó, le quedó a Bruno Bianchi, quien le dio de cabeza, el balón se metía pero en la línea, Nicolás Figal pudo mandarla al tiro de esquina.

Nicolás Orsini, que reemplazó a Darío Benedetto, tuvo también una chance clara a los 21', el delantero pudo ceder la pelota a Pol Fernández, quien entraba solo por la derecha, pero decidió pegarle y su remate se fue desviado. Así se fueron al 0-0.

Para el segundo tiempo, el inicio fue muy parecido. Un encuentro muy parejo y con chances para ambos lados. La más clara la tuvo Atlético Tucumán, cuando a los 12', Agustín Sández se equivocó en salida, la regaló y Estigarribia quedó mano a mano con Chiquito Romero, pero el ex arquero de la Selección Argentina, le negó el gol al futbolista del Decano y salvó al Xeneize.

Cuando parecía que el Decano estaba más cerca, Boca Juniors encontró el gol. A los 24', Varela mandó un pelotazo largo, Orsini la bajó de cabeza y la pelota le quedó a Sebastián Villa, quien corrió hasta el límite de la línea de meta, sacó el centro atrás, Nicolás Orsini no llegó pero Óscar Romero si, le dio de derecha y mandó la pelota al fondo del arco y puso el 1-0.

A pesar del gol Xeneize, Atlético Tucumán no bajó los brazos y siguió complicando a Boca y hasta tuvo una chance inmejorable para poner el empate. A los 40', tras una gran jugada colectiva, Sánchez mandó un buen centro al segundo palo, donde Matías Orihuela apareció solo, le dio de cabeza pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

El equipo de Ibarra tuvo alguna para aumentar el marcador, pero no logró vencer a Marchiori y finalmente, fue victoria 1-0 para Boca Juniors sobre Atlético Tucumán. En la siguiente fecha, el Xeneize recibirá a Central Córdoba en la Bombonera, mientras que el Decano recibe a Talleres de Córdoba.

PREVIA

Se viene el debut del campeón. Este domingo 29 de enero, desde las 21:30hrs, por la primera fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá a Atlético Tucumán en la Bombonera. El Xeneize quiere defender el título que ganó en el 2022.

Este encuentro entre los Xeneizes y el Decano, será dirigido por el árbitro Jorge Baliño, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN Premium, además, podrás seguir las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/.

Historial entre Boca Juniors y Atlético Tucumán

18 partidos jugados

  • Boca Juniors ganó 8 veces
  • Atlético Tucumán ganó 7 veces
  • Empataron 3 veces

Probable formación de Boca vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Boca, por la Liga Profesional

Tomás Marchiori: Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com