LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutiérrez • Futbolargentino.com

Platense y Newell's igualaron 2-2 por la Liga Profesional 2023

Con goles de Morgantini y Baldassarra para el Calamar y Sordo y González para la Lepra, Platense y Newell´s igualaron 2-2 por la fecha 1 de la Liga Profesional.

El Calamar y la Lepra debutan con empate. Foto: Twitter @LigaAFA
El Calamar y la Lepra debutan con empate. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Morgantini y Baldassarra para el Calamar y Sordo y González para la Lepra, Platense y Newell´s igualaron 2-2 por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Empate en Vicente López. Este domingo 29 de enero, por la primera fecha de la Liga Profesional, Platense igualó 2-2 con Newell´s Old Boys en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

En un partido más que atractivo, en el primer tiempo el primero que iba a golpear iba a ser el local. A los 11 minutos de la primera parte, el arquero Lucas Hoyos mandó un pelotazo largo que llegó cerca al área del Calamar, Juan Infante, de primera se la bajó a Ramiro Sordo, que con el arquero vencido, tan solo la tuvo que empujar para poner el 1-0.

Tras el gol, Platense despertó y el partido y fue en búsqueda del empate, que logró a los 27 minutos, cuando Maximiliano Zalazar mandó un centro al área, Willer Ditta despejó, la pelota le quedó a Nicolás Morgantini quien disparpo y venció a Lucas Hoyos, quien no pudo despejar el balón que se le pasó entre las piernas, y así llegó el empate.

Para el segundo tiempo, Newell´s fue el primero en tener una inmejorable chance para volver a ponerse arriba en el marcador, cuando a los 13', Pablo Dóvalo cobró penal por una mano en el área de Juan Pablo Pignani, pero Ramiro Sordo erró su disparo ya que Ignacio Arce se lo atajó.

El penal le dio un envión anímico a Platense y a los 17, Franco Baldassarra aprovechó un grave error del Lucas Hoyo, quien calculó mal, no pudo contolar la pelota y se la dejó servida al futbolista del Calamar, que tan solo tuvo que empujarla.

Pero la alegría le duró muy poco al local ya que, dos minutos después, Francisco González se encontró un rebote que dejó Arce y, con un remate cruzado, puso el 2-2 definitivo. En los siguiente minutos ninguno pudo hacer algo más y finalmente fue empate, se repartieron los puntos.

En la próxima fecha, Platense visitará a Independiente, mientras que Newell´s recibirá a Vélez en Rosario.

PREVIA

Este domingo 29 de enero, desde las 17:00hrs, por la primera fecha de la Liga Profesional, Platense recibirá a Newell´s Old Boys en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Este encuentro entre el Calamar y la Lepra, será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además, podrás seguir las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Historial entre Platense y Newell's

Se enfrentaron 95 veces.

  • Platense ganó 20 partidos.
  • Newell's ganó 40 encuentros.
  • Empataron en 35 ocaciones.

Probable formación de Platense vs. Newell's por la Liga Profesional 2023

Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani o Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra; Nicolás Castro, Vicente Taborda, Nicolás Zalazar; Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Probable formación de Newell's vs. Platense por la Liga Profesional 2023

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Juan Sforza, Pablo Pérez; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com