LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing no pudo con Belgrano e igualaron 0-0 por la fecha 1 de la Liga Profesional

Racing no pudo con Belgrano en el Cilindro de Avellaneda y empataron 0-0, por la fecha 1 de la Liga Profesional 2023.

La Academia y el Pirata, debutan en la LPF. Foto: Twitter @RacingClub
La Academia y el Pirata, debutan en la LPF. Foto: Twitter @RacingClub

Racing no pudo con Belgrano en el Cilindro de Avellaneda y empataron 0-0, por la fecha 1 de la Liga Profesional 2023.

El campeón de la Supercopa no pudo debutar con una victoria. Este domingo 29 de enero, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, Racing Club igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Darío Herrera.

Un partido que no tuvo goles pero fue muy atractivo. Aunque los primeros minutos del local fueron malos, se notó muy impreciso, mientras que Belgrano, con una gran actuación de Bruno Zapelli, se acercaba al área y llevaba peligro al arco de Gabriel Arias.

Ya con el correr de los minutos, el equipo de Fernando Gago se fue acomodando y se hizo dueño de la pelota, con lo que pudo generar varias chances para abrir el marcador. Racing logró marcar dos goles, pero los dos fueron anulados por posición adelantada, además, tuvo una clarísima chance cuando Matías Rojas hizo reventar la pelota en el travesaño y en rebote, el balón se quedó en la línea. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Racing fue el dueño de la pelota, manejó el partido, pero no tuvo la claridad para generar opciones de gol, intentaba con Johan Carbonero, que era el más peligroso en ataque, pero Belgrano se plantó bien y no permitió que los delanteros de la Academia puedan vulnerar la defensa.

Finalmente fue empate 0-0 entre Racing y Belgrano, que volvió a la primera división sacándole un empate al último campeón del Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

PREVIA

Vuelve la acción para el campeón de la Supercopa Internacional. Este domingo 29 de enero, desde las 19:15hrs, por la primera fecha de la Liga Profesional, Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda.

Este encuentro entre la Academia y el Pirata, será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además, podrás seguir las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/.

Probable formación de Racing vs. Belgrano, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez o Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Probable formación de Belgrano vs. Racing, por la Liga Profesional

Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Gerónimo Tomasetti, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Ulises Sánchez; Pablo Vegetti e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com