LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Vélez aplastó a Lanús y ya piensa en la Copa de la Superliga

El equipo de Gabriel Heinze fue muy contundente en su casa y aseguró el sexto puesto en la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Gabriel Heinze fue muy contundente en su casa y aseguró el sexto puesto en la Superliga.

Vélez venció a Lanús por 4 a 0 en Liniers, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y cerró su participación en el torneo con un partidazo.

El equipo de Gabriel Heinze, que ya estaba clasificado a la Copa Sudamericana 2020, no contó con uno de sus mejores jugadores, Matías Vargas, lesionado en la derrota ante Independiente de la fecha pasada y en su reemplazo estuvo la figura juvenil Thiago Almada. Sin embargo, no tuvo inconvenientes para golear al equipo del sur.

@InfobaeDeportes

Vélez goleó a Lanús y log...

Ver tweet completo

Era un partido que era clave para ambos, el Fortín llegaba sexto con 37 puntos y con puesto asegurado en la próxima Copa Sudamericana, y Lanús noveno, con 34 unidades. 

La particularidad del cruce fue que hacía cinco años que estos equipos no jugaban en el estado José Amalfitani, cuando se enfrentaron por el torneo de Transición 2014, en el que los locales ganaron por 1 a 0 con gol de Lucas Pratto.

Para el equipo del sur, la clave estaba en ganar para acceder a la Sudamericana 2020 y para los de Heinze, por mantener el sexto puesto en las posiciones, que le daba el acceso directo a los 8vos de final de la Copa de la Superliga, y poder descansar la próxima semana mientras comenzara la primera fase. 

La #Superliga dice #Hable...

Ver tweet completo

El primer tiempo comenzó parejo, tal como se esperaba. Pero tuvo muy pocas llegadas claras a los arcos. Vélez priorizó la pelota al piso y el juego asociado, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía intentaron ser profundos con Lautaro Acosta y José Sand, el faro de siempre en el centro del ataque granate.

@VarskySports

GOL DE VÉLEZ! Lo hizo Bou...

Ver tweet completo

Hasta que en el minuto 34, Agustín Bouzat se filtró entre los defensores centrales visitantes y tras un gran pase en cortada de Nicolás Domínguez, controló el balón y metió un zurdazo rasante que venció las manos de Matías Ibáñez y se metió sobre el primer palo, para romper el cero y darle la ventaja a su equipo.

En la segunda parte, fue nuevamente el equipo local quien impuso condiciones y gravitó más en ataque. Fue así que a los 56 minutos, y tras un buen pase de Leandro Fernández, llegó nuevamente Bouzat, para definir cruzado y aumentar la ventaja para su equipo.

@emba_criollos

?? Superliga - Argentina ...

Ver tweet completo

Enseguida, a los 60, llegó nuevamente el ex Boca, para robar una pelota, combinar con Leandro Fernández e irse solo mano a mano con el arquero granate, para definir de zurda sobre el palo izquierdo y sentenciar el trámite con el primer triplete de su carrera en Primera División. 

@Contragolpe610

#Superliga | 15' ST Gol d...

Ver tweet completo

Todavía habría más emociones en la noche, porque a los 74, llegó Joaquín Laso para bajar una pelota con categoría, y asistir de globo a Rodrigo Salinas, quien controló ingresando desde la izquierda del área y cruzó su zurdazo para cerrar la noche con un 4 a 0 espectacular.

74' ST GOL!!!!!!!!!! R...

Ver tweet completo

Vélez cerró una campaña espectacular con 40 puntos, infalible como local y con un gran presente futbolístico, además de que los hinchas corearon a Heinze para que se quede en el club. Por el lado de Lanús, le costó mucho ganar de visitante en esta Superliga, y ya no depende de sí mismo para ingresar a la próxima Sudamericana, por lo que deberá esperar los resultados del domingo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com