LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente venció 1-0 a Unión en Santa Fe, por la fecha 20 de la Liga Profesional y sueña con llegar a la Sudamericana 2023

Con gol de Lucas Romero, Independiente venció 1-0 a Unión en Santa Fe, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El Perrito Romero le dio la victoria al Rojo. Foto: Twitter @Independiente
El Perrito Romero le dio la victoria al Rojo. Foto: Twitter @Independiente

Con gol de Lucas Romero, Independiente venció 1-0 a Unión en Santa Fe, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El Rojo sigue con la racha de victorias. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 18 de septiembre, Independiente venció 1-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril, con arbitraje de Jorge Baliño. El gol del equipo de Julio César Falcioni, fue de Lucas Romero.

Un primer tiempo en que tuvo un gran arranque de Unión de Santa Fe, que estuvo muy cerca de abrir el marcador apenas a los 3 minutos, cuando Jonathan Álvez estrelló la pelota en el travesaño. La respuesta de Independiente llegó a los 13', cuando Leandro Fernández, tras una buena combinación con Benegas, se metió hasta el área, mandó un centro rasante, pero Damián Batallini no llegó con comodidad y no pudo empujar la pelota. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, el equipo de Julio César Falcioni logró ponerse arriba en el marcador muy rápidamente ya que, apenas a los dos minutos, tras un pase de Benegas, Lucas Romero, con un remate desde afuera del área, marcó un golazo para el Rojo y puso el partido 1-0.

Tras el gol, Independiente tuvo una chance de aumentar la ventaja en los pies de Batallini, pero el delantero no pudo con Santiago Mele en el mano a mano. Con el correr de los minutos, Unión de Santa Fe empujó al Rojo a su arco y le generó algunas chances para lograr el empate, pero Milton Álvarez estuvo en una gran noche y ayudó a que el Rojo sume su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Fue victoria 1-0 de Independiente, que alcanza los 24 puntos y llega a la posición 19, mientras que en la tabla anual, está a 10 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, por lo que sigue en la pelea.

PREVIA

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 18 de septiembre, desde las 19:00hrs, Unión de Santa Fe recibirá a Independiente en el Estadio 15 de Abril.

Este partido entre el Tatengue y el Rojo, tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Unión e Independiente al cruce por la Liga Profesional

El Rojo de Avellaneda llega a este encuentro con un envión anímico, y es que tras seis fechas sin poder conseguir victorias, el equipo de Julio César Falcioni volvió por el camino del triunfo y ya suma tres triunfos consecutivos, dos por la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. En la fecha anterior, Independiente venció 2-1 a Sarmiento, mientras que en la semana, venció 2-0 a Vélez Sarsfield.

Por su parte, Unión de Santa Fe llega a este encuentro tras haber caído por 1-0 ante Platense en el Vicente López. El Tatengue marcha en la décimo séptima posición, con 26 puntos, mientras que en la tabla anual, está a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Probable formación de Independiente vs. Unión por la Liga Profesional

Milton Álvarez;  Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández; Tomás Pozzo; Leandro Benegas.

Probable formación de Unión vs. Independiente por la Liga Profesiona

Sebastián Moyano; Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Bryan Castrillón;  Jonatan Álvez

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com