LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán venció 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 20 de la Liga Profesional y volvió a la punta del torneo

Con dos goles del Polaco Menéndez, Atlético Tucumán venció 2-1 a Argentinos Juniors, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El Polaco marcó los dos goles del Decano y luego se fue expulsado. Foto: Twitter @ATOficial
El Polaco marcó los dos goles del Decano y luego se fue expulsado. Foto: Twitter @ATOficial

Con dos goles del Polaco Menéndez, Atlético Tucumán venció 2-1 a Argentinos Juniors, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Y un día...el Decano recuperó la punta. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 18 de septiembre, Atlético Tucumán venció 2-1 Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Fernando Rapallini. Los goles del equipo tucumano fueron del Cristian Menéndez.

Un primer tiempo en el que Argentinos Juniors tuvo durante gran parte de los 45', la pelota, pero que no pudo generarle nada de peligro a Carlos Lampe, es así que ni pateó al arco. Todo lo contario con Atlético Tucumán, que aunque no tuvo la pelota, pudo generar chances y fue muy contundente.

A los 28 minutos, tras un lateral desde la derecha, el Polaco Menéndez la peleó en el área, ganó y sacó un zurdazo con el que venció a Lanzillota y puso el 1-0 para el Decano. Y 10 minutos después iba a llegar el segundo. A los 38', Tesuri se metió al área, sacó el centro al medio para Coronel, que no llegó a conectar pero la pelota le quedó al Polaco Menéndez, que estaba solo, y de primera puso el segundo en el partido y el segundo en su cuenta personal. El Decano pasaba a ganarlo 2-0 y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Argentinos Juniors salió con la convicción de lograr el descuento, pero, aunque intentó, no pudo generar peligro en el arco de Carlos Lampe, hasta que, a los 28 minutos, el goleador de la noche, Cristian Menéndez vio la segunda amarilla y se fue expulsado tras una falta sobre Miguel Torrén.

Con el hombre de más, el Bicho fue con todo y Atlético Tucumán intentó aguantar el resultado. En los minutos finales, David Zalazar, de cabeza, puso el descuento para Argentinos Juniors, pero no hubo tiempo para más y fue victoria del Decano.

Con esta victoria, el equipo de Lucas Pusineri suma 38 puntos en la tabla de posiciones y, por el momento, se adueña del primer lugar a la espera del partido que mañana tendrá Gimnasia ante Central Córdoba.

PREVIA

El Decano quiere recuperar la punta del torneo. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 18 de septiembre, desde las 21:30hrs, Argentinos Juniors recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio Diego Armando Maradona.

Este partido entre el Bicho y el Decano, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Argentinos Juniors e Atlético Tucumán al cruce por la Liga Profesional

Argentinos Juniors llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Bicho de La Paternal, marcha en la octava posición con 30 puntos, a seis del líder Gimnasia, por lo que tiene que salir a buscar la victoria si no se quiere alejar de la pelea por el título de la Liga Profesional.

El Decano llega a este encuentro en un momento complicado, y es que tras nueve fechas consecutivas, perdió la punta luego del empate 1-1 con Talleres en Tucumán, que lo dejó con 35 puntos, a uno del nuevo líder Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Probable formación de Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Probable formación de Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com