Primera División

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors y Huracán igualaron 0-0 en la Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional y perdieron la chance de llegar a la punta

Boca Juniors no pudo con Huracán en la Bombonera y empataron 0-0, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Molinas tuvo una de las pocas chances de Boca para marcar y llevarse la victoria. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Molinas tuvo una de las pocas chances de Boca para marcar y llevarse la victoria. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors no pudo con Huracán en la Bombonera y empataron 0-0, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Empate con sabor a nada en la Bombonera para ambos equipos, que pierden la chance de adueñarse de la punta. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 18 de septiembre, Boca Juniors igualó 0-0 con Huracán en la Bombonera, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Un primer tiempo trabado, sin muchas ocasiones de gol. Huracán presionó, durante gran parte de los primeros 45', la salida del Xeneize, que aunque tuvo más tiempo la pelota en sus pies, no logró tener la profundidad necesaria para generarle jugadas de peligro al Globo, y la chance más clara que tuvo fue un disparo de Luca Langoni, desde afuera del área, controlado sin problemas por Chaves.

Por otra parte, el equipo de Diego Dabove fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, primero con un remate de Benjamín Garré, quien disparó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Y a los 21' iba a llegar la más clara del primer tiempo.

Tras una mala salida de Boca, Huracán recuperó en la media cancha, la pelota la llevaba Garré por derecha, le dio el pase a Soto, quien mandó el centro al área, donde estaba Matías Cóccaro, quien intentó, con un taco, meter la pelota al arco del Xeneize, pero el balón pegó en Advíncula y el equipo de Hugo Ibarra se salvó. Se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, las chances de gol, al igual que en el primer tiempo, fueron muy pocas. A diferencia de los primeros 45', Boca Juniors adelantó sus líneas y salió con todo en búsqueda del primer gol, y al primer minuto, tuvo una chance clara. Luis Vázquez, que entró por Darío Benedetto, se metió hasta el área, sacó un centro atrás para Aaron Molinas, quien le dio de primera, pero su remate se fue muy por encima del travesaño y el Xeneize se perdió la chance.

Los siguientes minutos fueron muy pobres en cuanto a situaciones de gol. Recién a los 48' iba a llegar el primer disparo al arco del Xeneize, cuando Pol Fernández recibió en el área, sacó un derechazo pero al primer palo, justo donde estaba parado el arquero Chaves, quien controló con sin problemas. En la siguiente jugada.

Finalmente, fue empate 0-0 en la Bombonera y con este resultado, tanto Boca Juniors como Huracán, pierden la chance de llegar a la punta del torneo. El Xeneize sumó 36 e iguala a Gimnasia que juega mañana, mientras que el Globo suma 34 puntos y queda a dos del líder.

PREVIA

El Xeneize quiere seguir con la buena racha y en los primeros lugares del torneo. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 18 de septiembre, desde las 19:00hrs, Boca Juniors recibirá a Huracán en la Bombonera.

Este partido entre el Xeneize y el Globo, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Boca Juniors y Huracán al cruce por la Liga Profesional

El Xeneize llega en un gran momento a este encuentro. Cuando hace unas fechas estaba muy lejos de la punta y hasta parecía que era imposible pelear por el título de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors metió cinco triunfos consecutivos y hoy está a tan solo un punto del líder Gimnasia. El equipo de Hugo Ibarra, venció 1-0 a Lanús en la fecha anterior y quiere mantener la racha de victorias.

Para este encuentro, el Negro realizaría varios cambios con respecto al 11 que salió en la Fortaleza, desde la defensa hasta la delantera. El DT Xeneize haría dos cambios obligados en la dupla de la zaga central: Facundo Roncaglia ingresará por el lesionado Nicolás Figal y Marcos Rojo por Carlos Zambrano, que recibió la quinta amarilla y tiene que cumplir una fecha de suspensión.

En la volante, Alan Varela regresa al equipo titular en lugar de Esteban Rolón y Martín Payero reemplazará a Óscar Romero, mientras que la sorpresa sería la inclusión de Aaron Molinas, que ingresaría por Juan Ramírez. En el ataque, Darío Benedetto y Luca Langoni vuelven al 11 en los lugares de Luis Vázquez y Norberto Briasco.

Por otro lado, Huracán también está en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022. El Globo llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Barracas Central y se perdió la chance de acercarse a la punta, aunque sumó 33 puntos y quedó a tres del líder.

Para este encuentro ante el Xeneize, a quien ya derrotó en la Bombonera en la Copa de la Liga de este año, el técnico Diego Dabove no realizaría muchos cambios con respecto al equipo que igualó ante el Guapo. La duda estaría en los laterales, Ismael Quílez o Guillermo Soto por el lado derecho y Lucas Carrizo o Guillermo Benítez por el lado izquierdo.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Huracán

Jugaron 154 partidos

  • Boca ganó 92 veces
  • Huracán ganó 33 veces
  • Empataron 51 veces

Probable formación de Boca Juniors vs. Huracán, por la Liga Profesional

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Aaron Molinas; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Probable formación de Huracán vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Lucas Chaves, Ismael Quílez o Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo o Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro.

 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos