LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia LP derrotó 0-2 a Unión por la fecha 14 de la Liga Profesional y se acerca al líder

Con goles de Morales y Soldano, Gimnasia venció 2-0 a Unión y queda a un punto del líder.

Morales marcó el primero del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Morales marcó el primero del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Morales y Soldano, Gimnasia venció 2-0 a Unión y queda a un punto del líder.

Victoria clave del Lobo que queda a tan solo un punto del líder. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 17 de agosto, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 2-0 a Unión, en el Estadio 15 de Abril, con arbitraje de Tello Figueroa. Los goles del Lobo fueron de Morales y Soldano.

Un primer tiempo en el que fue Unión quien tuvo el dominio de la pelota, mientras que Gimnasia esperaba en su campo, la chance de concretar algún contrataque. Y a los 18 minutos, iba a llegar el primer gol de la noche. Brahian Alemán mandó un gran centro al área, donde Leonardo Morales le dio a la pelota con un cabezazo, y venció el arco de Santiago Mele.

El Tatengue, tuvo una chance inmejorable para igualar el encuentro, en los pies de Junior Marabel, quien se encontró un rebote de Rodrigo Rey, sacó un potente remate y su disparo se estrelló en el travesaño y se perdió el empate. Así se fueron al descanso con el 1-0 en favor del Lobo.

Para el segundo tiempo, Unión continuó con el dominio de la pelota, mientras que Gimnasia, ya con el 1-0, se acomodó y siguió atrás esperando concretar contrataques. Y cuando el partido ya estaba llegando al final, a los 85', Franco Soldano aprovechó un error de Mele para poner el 2-0 definitivo y sellar la victoria del Lobo.

Con este resultado, Gimnasia (28pts) vuelve pisarle los talones a Atlético Tucumán (29pts), ya que se puso a tan solo un punto del Decano, mientras que Unión se quedó décimo, con 21 puntos.

 

PREVIA

Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 17 de agosto, desde las 19:00hrs, Unión recibirá en el 15 de Abril a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este partido entre el Tatengue y el Lobo, tendrá a Tello Figueroa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Unión y Gimnasia al partido por la Liga Profesional 

Unión llega a este encuentro tras haber caído 2-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El Tatengue marcha en la décima posición de la Liga Profesional, con 21 puntos. Y en la tabla anual, está a dos puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Por otro lado, Gimnasia igualó 1-1 con Vélez Sarsfield en Liniers. El Lobo tiene una inmejorable oportunidad para acercarse al líder ya que Atlético Tucumán igualó 0-0 con Tigre. El equipo de Pipo Gorosito, marcha en la segunda posición con 25 puntos, a cuatro de la punta.

Probable formación de Unión vs Gimnasia por la Liga Profesional

Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juan Portillo o Enzo Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Probable formación de Gimnasia vs Unión por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Brahian Aleman; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com