LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 2-0 a Banfield por la fecha 14 de la Liga Profesional

Con goles de Rojas y Chancalay, Racing venció 2-0 a Banfield, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Rojas marcó el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Rojas marcó el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con goles de Rojas y Chancalay, Racing venció 2-0 a Banfield, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

 

Victoria clave de la Academia, que se acerca al líder. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 17 de agosto, Racing Club venció 2-0 a Banfield en el Florencio Sola, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los goles del equipo de Avellaneda fueron de Rojas y Chancalay.

Un primer tiempo que arrancó bastante parejo pero en el que Racing, iba a ponerse adelante muy rápidamente. Y es que el equipo de Fernando Gago abrió el marcador apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro, por medio de Matías Rojas, quien sacó un disparo desde afuera del área y venció a Cambeses.

Tras el gol, Banfield reaccionó y fue en búsqueda del empate, contó con chances para lograr la igualdad, pero la falta de efectividad le jugó una mala pasada, todo lo contrario a Racing, que a los 30', iba a aumentar la ventaja gracias a un gol de Tomás Chancalay. Y con el 2-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo de Claudio Vivas se adueñó del partido, fue superior a Racing y generó varias oportunidades para lograr el descuento pero, al igual que en el primer tiempo, la poca efectividad y las gran actuación de Gabriel Arias, evitaron la caída del arco de la Academia.

Finalmente, fue victoria 2-0 de Racing, quien sumó tres puntos y cortó distancias con el líder Atlético Tucumán. 

Lo próxima fecha, Banfield visitará a Rosario Central, mientras que Racing recibirá a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda.

PREVIA

La Academia visita el Sur con el objetivo de acercarse a la punta. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 17 de agosto, desde las 21:30hrs, Banfield recibirá en el Florencio Sola a Racing Club.

Este partido entre el Taladro y la Academia, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Banfield y Racing al partido por la Liga Profesional 

Racing llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Boca Juniors en el Cilindro. En un partido en el que el equipo de Fernando Gago tuvo varias chances, sobre todo en el primer tiempo, para llevarse los tres puntos, y con ese empate quedó lejos del líder. La Academia marcha en la séptima posición, con 21 puntos.

Para este encuentro ante el Taladro, Pintita realizaría algunas modificaciones. Eugenio Mena salió golpeado del partido con Boca y Lucas Orbán sería su reemplazante, mientras que Leonardo Sigali podría volver al 11 titular. 

Por su parte Banfield, llega tras haber caído 3-1 ante Platense en Vicente López. El equipo de Claudio Vivas lo ganaba y jugaba con uno más, pero no supo mantener el resultado y cayó ante el Calamar. El Taladro marcha en la posición 20, con 15 puntos.

Probable formación de Banfield vs. Racing por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Maximiliano Cuadra, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Probable formación de Racing vs Banfield por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena o Lucas Orbán; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com