LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre y Atlético Tucumán igualaron 0-0 por la fecha 14 de la Liga Profesional

Atlético Tucumán contó con varias chances pero no pudo romper el cero e igualó 0-0 con Tigre por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El Decano seguirá en la punta del torneo. Foto: Twitter @LigaAFA
El Decano seguirá en la punta del torneo. Foto: Twitter @LigaAFA

Atlético Tucumán contó con varias chances pero no pudo romper el cero e igualó 0-0 con Tigre por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Punto clave del Decano, que seguirá en lo más alto del torneo. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 17 de agosto, Tigre y Atlético Tucumán igualaron 0-0 en el José Dellagiovanna, con arbitraje de Darío Herrera.

Un primer tiempo en el que se vio muy poco, donde hubo pocas chances de gol. Fue Tigre que tomó el protagonismo del partido, se adueñó de la pelota, mientras que Atlético Tucumán esperó en su cancha, la chance de contretar algún contra ataque. Las aproximaciones a los arcos fueron pocas, las más claras fueron disparos de larga distancia que tanto Roffo como Lampe, pudieron controlar para evitar la caída de sus arcos. Y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el líder del torneo, Atlético Tucumán, pisó el acelerador y salió con todo en búsqueda de la victoria. El equipo de Lucas Pusineri contó con varias chances para ponerse arriba del marcador, pero Tigre tuvo a Manuel Roffo en una gran tarde y fue una de sus figuras ya que salvó en más de una ocasión el arco del Matador. La más clara la tuvo Mateo Coronel, quien a los 28 minutos, eludió a Roffo, remató al arco ya vacío, y para la mala suerte del Decano, su disparo se estrelló en el palo.

Finalmente fue empate 0-0 y con este resultado, Atlético Tucumán mantendrá la punta del torneo, suma 29 puntos y finalizará la fecha 14 como líder. Por otra parte, Tigre suma 18 puntos y se queda en la décimo cuarta posición de la Liga Profesional.

PREVIA

El Decano defenderá la punta en Victoria. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este miércoles 17 de agosto, desde las 16:30hrs, Tigre recibirá en el José Dellagiovanna a Atlético Tucumán.

Este partido entre el Arse y el Millo, tendrá Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVÓ ACÁ

Cómo llegan Tigre y Atlético Tucumán al partido por la Liga Profesional 

Tigre llega a este encuentro tras haber igualado sin goles con Defensa y Justicia en la fecha anterior de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez lucha por meterse la zona de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual, donde está a tres puntos de los puestos de Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán por su parte, llega en un gran momento, y es que el el Decano, quien inició la Liga Profesional 2022 con el objetivo de sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona de descenso, hoy es el líder del torneo, con 28 puntos, a tres de su más cercano perseguidor. En la fecha anterior, el equipo Lucas Pusineri venció 1-0 a Central Córdoba

Historial de enfrentamientos entre Tigre y Atlético Tucumán

Se enfrentaron 6 veces

  • Tigre ganó 2 partidos.
  • Atlético Tucumán ganó 2 encuentros.
  • Empataron en 2 ocasiones.

La probable formación de Tigre vs. Atlético Tucumán

Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

La probable formación de Atlético Tucumán vs. Tigre

Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com