LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Trofeo de Campeones: Racing y Trigre van por una nueva estrella en su escudo en Mar del Plata

La Academia campeón de la Superliga 2018/2019 y Tigre ganador de la Copa de la Superliga. Dos equipos que viven un presente muy distinto pero que ambos quieren la gloria.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia campeón de la Superliga 2018/2019 y Tigre ganador de la Copa de la Superliga. Dos equipos que viven un presente muy distinto pero que ambos quieren la gloria.

Por primera vez en la historia, se pondrá en juego el Trofeo de Campeones, encuentro que pondrá cara a cara a Racing, campeón de la Superliga, con Tigre, vencedor de la Copa de la Superliga. Desde las 19.10, en el José María Minella de Mar del Plata. Televisará Fox Sports Premium y el árbitro será Fernando Rapallini.

  • Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Hora: 19.10
  • Televisación en vivo Racing vs Tigre: Fox Sports Premium
  • Trofeo de Campeones radio en vivo

El presente de Racing

La Academia viene de caer el fin de semana pasado ante Lanús, lo que le privó de cerrar el año como uno de los escoltas de Argentinos Juniors en la tabla de posiciones de la Primera División. 

Además, este duelo será el último con Eduardo Coudet como director técnico, quien confirmó su salida de la institución. 

El Chacho podrá contar con dos piezas importantes como el chileno Marcelo Díaz y el polifuncional Nery Domínguez, quienes arrastraban distintas molestias, mientras que Lisandro López y Leonardo Sigali llegaron con lo justo y estarán en el banco de los suplentes.

Ante la ausencia del capitán entre los titulares, en la ofensiva junto a Darío Cvitanich estará Jonathan Cristaldo, denunciado por violencia de género. Tras licenciarlo por un partido, el club tomó una medida: hasta que la Justicia se expida, Racing lo considerará como uno más del plantel.

@RacingClub

Eduardo Coudet y Dario Cv...

Ver tweet completo

El presente de Tigre

El Matador, por su parte, se encuentra en la disputa por regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Actualmente figura en el cuarto lugar de la Zona B (a 12 del puntero San Martín de Tucumán), puesto que lo posiciona dentro de los playoffs por el ascenso.

Pipo Gorosito tendría las vueltas de Néstor Moiraghi y Walter Montillo, quienes fueron preservados en la goleada por 3 a 0 ante Almagro por arrastrar diversas molestias.

Racing vs Tigre formaciones en Mar del Plata

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Walter Montillo, Diego Morales; Emanuel Dening y Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com