LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres 2-1 River Plate: Un doblete de Rodrigo Garro le quita el invicto de 11 partidos al Millonario

Con dos goles de Rodrigo Garro, Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a River Plate, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Garro marcó un doblete en el triunfo de la T. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Garro marcó un doblete en el triunfo de la T. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con dos goles de Rodrigo Garro, Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a River Plate, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

La T le sacó un invicto de 11 partidos al Millonario. Este domingo 14 de mayo, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a River Plate con dos goles de Ramiro Sordo.

Un primer tiempo más que atractivo ya que, aunque no hubo goles, ambos equipos contaron con chances de gol pero fueron los arqueros los responsables de que en 45 minutos, no se haya podido abrir el marcador.

Talleres tuvo a los 4 minutos de iniciado el partido, la primera chance para abrir el marcador cuando en una contra, Sosa quedó mano a mano con Armani pero la pelota le quedó larga al ex Gimnasia y el arquero rechazó, la jugada continuó y en el área, Barcos atropelló a Sosa por lo que el árbitro cobró penal. El VAR llamó a la revisión y Nicolás Ramírez se retractó y finalmente no fue nada.

El partido se hizo de ida y vuelta, tanto así que entre el minuto 18 y 19' hubo una chance clarísima para cada uno. Primero fue para River, cuando tras un tiro libre, Leandro González Pirez se encontró la pelota en el área, le dio de derecha y Herrera salvó su arco. Un minuto después, tras una mala salida del Millonario, Garro dejó solo a Michael Santos, quien quedó cara a cara con Franco Armani, disparó y el campeón del mundo desvió la pelota. Las ocasiones continuaron pero ninguno pudo concretar y así se fueron al 0-0.

Para el segundo tiempo, los de Núñez arrancaron mejor, los primeros 15 minutos fueron de un total dominio del equipo de Martín Demichelis, pero sin poder generar chances claras de gol. Y cuando mejor estaba el Millonario, Talleres iba a dar el primer golpe. River perdió la pelota en ataque, Ramón Sosa la encontró en su propio campo y avanzó hasta el área contraria, sacó un centro que pegó en Enzo Pérez y el rebote le quedó justo a Rodrigo Garro, quien de un zurdazo, venció a Armani y puso el 1-0.

River tuvo el empate en los pies de Solari, pero otra vez Guido Herrera salvó su arco. Cuando el Millonario parecía que se acercaba al empate, otra vez apareció Garro para, con un golazo, poner el 2-0. A los 33', tras un centro de Barco, Suárez puso el descuento para el cuadro visitante.

Finalmente, fue victoria 2-1 de Talleres sobre River Plate y la T se prende en la tabla de posiciones, mientras que el Millonario se mantiene aún en la punta, pero ahora está a 5 puntos de San Lorenzo.

PREVIA

El Millonario quiere seguir firme en su camino al título. Este domingo 14 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba de Javier Gandolfi, recibirá a River Plate de Martín Demichelis.

El encuentro entre la T y el Millonario, será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO ACÁ EN VIVO

Historial de enfrentamientos entre Talleres y River

Se enfrentaron en 59 partidos:

  • Talleres ganó 16 veces
  • River ganó 30 veces
  • Empataron 13 veces

Probable formación de River Plate vs. Talleres, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Probable formación de Talleres vs. River Plate, por la Liga Profesional

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com