LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 2-0 Belgrano: Martín Payero y Darío Benedetto le dan la victoria al Xeneize en la Bombonera

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-0 a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Benedetto marcó el segundo gol del Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Benedetto marcó el segundo gol del Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-0 a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El Xeneize consigue un contundente triunfo que lo acerca a los puestos de clasificación a torneos internacionales. Este domingo 14 de mayo, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en La Bombonera, Boca Juniors derrotó 2-0 a Belgrano, con goles de Martín Payero y Darío Benedetto.

Un primer tiempo que arrancó trabado, sin aproximaciones a las áreas. Con el correr de los minutos, Boca Juniors iba a empezar a inquietar el arco de Nahuel Losada, tras un cabezazo de Darío Benedetto, quien recibió un centro de Villa, pero el remate del 9 Xeneize, se fue por encima del travesaño.

Belgrano también iba a tener una chance, que llegó a los 20 minutos con un cabezazo de Pablo Vegetti, pero su remate no tuvo potencia ni dirección. La más clara del primer tiempo se dio a los 27 minutos con un gol errado increíblemente por Martín Payero, quien recibió un centro por izquierda cerca al punto de penal, el ex Banfield le dio a la pelota y la mandó muy lejos. Pero el volante iba a tener su revancha.

El equipo de Jorge Almirón dominó, pero no pudo llevar ese dominio al marcador y, con el 0-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors salió con todo y menos de 10 minutos, liquidó a Belgrano. A penas a los 4', Martín Payero recibió un pase de Weigandt en el límite con la media luna, sacó un potente derechazo, que Nahuel Losada no pudo contener y la pelota se metió adentro del arco, era el 1-0 para el Xeneize.

Los locales iban a ir por más y tres minutos después, tras un centro rasante de Luis Advíncula, Darío Benedetto apareció por el segundo palo y mandó la pelota al fondo del arco. El línea había cobrado offside previo de Martín Payero, quien aparentemente había participado estando en posición adelantada, pero desde el VAR llamaron al árbitro y el gol fue convalidado.

Pasaron siete meses para que el Pipa vuelva a marcar con la camiseta de Boca Juniors por la Liga Profesional, la última vez fue el 9 de octubre ante Aldosivi en la Bombonera. 

En los siguientes minutos, Boca Juniors estuvo cerca del tercero, Belgrano nunca puso en peligro la victoria Xeneize. Finalmente fue triunfo 2-0 del equipo de La Ribera ante el Pirata y con este resultado, el Xeneize se acerca a los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

PREVIA

El Xeneize necesita levantarse y recuperar terreno en la tabla para meterse a zona de clasificación a copas internacionales. Este domingo 14 de mayo, desde las 19:00hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en La Bombonera, Boca Juniors de Jorge Almirón, recibirá a Belgrano de Guillermo Farré.

Este encuentro entre el Xeneize y el Pirata, será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO ACÁ EN VIVO

Historial de enfrentamientos entre Boca y Belgrano

Disputaron 36 partidos

  • Boca ganó 18 encuentros
  • Belgrano sumó de a tres en 10 ocasiones
  • Empataron 8 partidos

Probable formación de Boca vs. Belgrano, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Probable formación de Belgrano vs. Boca, por la Liga Profesional

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com