LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente 2-1 Tigre: Martín Cauteruccio, sobre el final, le dio la victoria al Rojo en Avellaneda

Con goles de Vallejo y Martín Cauteruccio, sobre el final, Independiente derrotó 2-1 Tigre, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El Rojo y el Matador no se sacan ventaja y se reparten los puntos. Foto: Twitter @Independiente
El Rojo y el Matador no se sacan ventaja y se reparten los puntos. Foto: Twitter @Independiente

Con goles de Vallejo y Martín Cauteruccio, sobre el final, Independiente derrotó 2-1 Tigre, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El Rojo vuelve a la vida con un triunfo agónico en Avellaneda. Este sábado 13 de mayo, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Indepediente derrotó 2-1 a Tigre con goles de Vallejo y Martín Cauteruccio en el último minuto. Mateo Retegui había puesto el empate transitorio para el Matador.

Desde que llegó Ricardo Zielinski, en Independiente se siente otro ambiente y es que con el Ruso, el Rojo tan solo ha caído una vez, ganó dos y empató en otras dos ocasiones.

En este encuentro ante el Matador, el equipo de Avellaneda salió con todo y ya a los cuatro minutos del primer tiempo iba a abrir el marcador, gracias a un gol de Nicolás Vallejo, quien la puso en el ángulo y venció a Marinelli para poner el 1-0.

Tras el gol del Rojo, Tigre reaccionó y emparejó el partido, que se hizo de ida y vuelta. Cuando el reloj marcaba el minuto 25, Mateo Retegui convirtió el empate, que fue anulado por offside, pero desde el VAR llamaron para que se revisara una mano de Sergio Barreto en el área, previo a la posición adelantada, por lo que Nasareno Arasa cobró penal, que el mismo Retegui cambió por gol para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, Independiente, al igual que en los primeros 45 minutos, salió con todo y fue agresivo, pero sin poder generar chandes de gol al igual que Tigre. Recién cuando al partido le quedaban 10 minutos de juego, el Rojo empezó a acercarse más al arco de Marinelli, generando ocasiones pero sin poder concretar.

Y cuando todo parecía que se iban a repartir los puntos, al minuto 49', Giménez recibió en el área, mandó un centro rasante al medio y apareció Martín Cauteruccio para puntearla y vencer a Marinelli, para hacer estallar el Libertadores de América y dar el triunfo el agónico triunfo a Independiente, que se acerca a los puesto de clasificación a los torneos internacionales.

PREVIA

Este sábado 13 de mayo, desde las 15:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Indepediente, recibirá a Tigre

El encuentro entre el Rojo y el Matador, será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Independiente vs. Tigre, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa, Braian Martinez; Sergio Ortiz, Kevin López, Juan Cazares; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.

Probable formación de Tigre vs. Independiente, por la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Brian Leizza, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro, Facundo Colidio, Mateo Retegui, Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com