LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s vs Arsenal: Doblete de Ramiro Sordo y victoria de la Lepra, que se prende en la tabla

Con dos goles de Ramiro Sordo, Newell´s derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Ramiro Sordo le dio el triunfo a la Lepra. Foto: Twitter @Newells
Ramiro Sordo le dio el triunfo a la Lepra. Foto: Twitter @Newells

Con dos goles de Ramiro Sordo, Newell´s derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Triunfazo de la Lepra, que se quiere meter en puestos de clasificación a copas internacionales. Este sábado 13 de may, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s Old Boys derrotó 2-0 a Arsenal con doblete de Ramiro Sordo.

El equipo de Gabriel Heinze llegaba a este encuentro con cuatro partidos sin poder conseguir victorias y necesitaba recuperar terreno en la tabla de posiciones, para no quedar lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales. Por tal razón, Newell´s salió con todo desde el inicio y generó chances para abrir el marcador, pero no pudo concretar.

Y cuando el reloj marcaba el minuto 33, Bruno Pittón cedió la pelota a Ramiro Sordo, quien definió al segundo palo y puso el 1-0 en favor del cuadro rosarino.

En el segundo tiempo, pasó un vergonzoso momento que se tiene que desterrar del fútbol argentino. Y es que cuando Arsenal iba a lanzar un córner, empezaron a caer objetos desde la tribuna y un encendedor le pegó en la cabeza de Lautaro Guzmán, pero por suerte no pasó a mayores.

En lo que respecta a lo futbolístico, Newell´s siempre estuv más cerca del segundo que Arsenal del empate y ya a los 44', otra vez iba a aparecer Ramiro Sordo para poner el 2-0 y darle el triunfo a el equipo de Gabriel Heinze, que con esta victoria llega a los 23 puntos y se ubica en la décimo primera posición, mientras que el cuadro del Viaducto, sigue complicado en la tabla de los promedios en la que se encuentra en la última posición.

PREVIA

Este sábado 13 de mayo, desde las 20:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s Old Boys de Gabriel Heinze, recibirá a Arsenal de Darío Espínola.

El encuentro entre la Lepra y el Arse, será dirigido por el árbitro Pablo Echavarría, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y Arsenal

Jugaron 31 partidos

  • Newell's ganó 10 veces
  • Arsenal ganó 8 veces
  • Igualaron 13 veces

Probable formación de Newell´s Old Boys vs Arsenal por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willter Ditta, Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla y Bruno Pittón o Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira o Marcos Portillo; Jeremías Pérez Tica o Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Probable formación de Arsenal vs Newell´s Old Boys por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio. Joaquín Pombo y Adrián Spörle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore, Facundo Pons y Santiago Toloza; Lautaro Guzmán y Daniel Lucero. DT: Darío Espínola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com