LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys derrotó 2-1 a Talleres por Copa de La Liga Profesional

Talleres no pudo con Newell´s Old Boys en Córdoba y fue derrotado 2-1 por la cuarta fecha de La Copa de La Liga Profesional.

Lema puso el segundo de penal. Foto: Twitter @LigaAFA
Lema puso el segundo de penal. Foto: Twitter @LigaAFA

Talleres no pudo con Newell´s Old Boys en Córdoba y fue derrotado 2-1 por la cuarta fecha de La Copa de La Liga Profesional.

Victoria de La Lepra. Por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Newell´s Old Boys derrotó, en condición de visita, a Talleres por 2-1, partido que se jugó en el Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Darío Herrera. La Lepra suma su segunda victoria mientra que la T, sigue sin poder ganar.

Un partido en el que el primer tiempo fue totalmente distinto al segundo. En la primera mitad el encuentro fue muy peleado, se jugó muy poco y se ocasionaron poquitas chances de gol. La más clara la tuvo Talleres, mediante un tiro libre por izquierda ejecutado por Batalla, el cual fue conectado de cabeza por Francisco Álvarez, pero su remate salió muy al medio, donde el arquero Macagno estaba bien ubicado. Esa fue la aproximación más peligrosa que tuvo la primera parte, por lo que se fueron al descanso empatados 0-0.

El segundo tiempo, fue otro, con Newell´s dominando el encuentro. Y la Lepra hizo lo que se tiene que hacer cuando dominas un partido, llevarlo al marcador. A los 11 minutos del segundo tiempo, una gran jugada de Nicolás Castro, que agarró la pelota a 40 metros del arco, avanzó, se sacó a un defensor de la T, se acercó a la media luna y sacó un zurdazo que, aunque Guido Herrera logró tocar, no pudo evitar que el balón entre, golazo de los de Rosario. Y tras el gol, se esperaba que Talleres salga a buscar el empate pero fue todo lo contrario, seguía el dominio leproso y cinco minutos después del gol de Castro, Juan Manuel García, en un mano a mano con el arquero fue derribado, en el área, y el árbitro cobró penal, el cual Cristian Lema convirtió en el gol, poniendo el segundo y definitivo para Newell´s.

Tras el segundo gol, Talleres reaccionó, tarde, pero fue en busca del descuento y tuvo chances de gol, como la de Ignacio Lago que pegó en el palo y recién a los 93 minutos, Federico Girotti, tras una jugada de tiro de esquina, de cabeza puso el descuento para Talleres, cabe mencionar que un minuto antes, el árbitro no vio una clara mano de Lema en el área. La T se mandó con todo por el empate pero el tiempo no le alcanzó y el partido finalizó 2-1, victoria para Newell´s.

La próxima fecha, Talleres visitará a Racing Club en Avellaneda mientras que Newell´s recibirá a Atlético Tucumán.

PREVIA

Este lunes 28 de febrero, desde las 19:15hrs, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Talleres recibe en el Olímpico de Córdoba, a Newell´s Old Boys. Este partido contará con el arbitraje de Darío Herrera y la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Ambos equipos llegan con un presente complicado, por un lado la Lepra solo suma 3pts en la tabla de posiciones y se ubica muy lejos de los puestos de clasificación, por otro lado Talleres, aún no sabe lo que es ganar en esta Copa de La Liga Profesional y tan solo sumó 2 pts en las primeras tres fechas.

Newell´s Old Boys, llega a este partido tras una derrota 0-2 frente a River Plate, en Rosario. Un partido que la Lepra tenía controlado pero tras un grave error del arquero Arboleda, Juan Fernando Quintero abrió el marcador cambió el rumbo del partido. La Lepra está necesitado de los 3 pts ya que se ubica en el puesto 10 tras tres fechas jugadas.

Por su parte, Talleres llega a este encuentro tras su empate 0-0 contra Patronato, partido en el que la T no tuvo ningún tiro directo al arco, por lo que para este partido tendrá que mejorar mucho en ese aspecto. Para este partido, Guillermo Hoyos no podrá contar con Ramiro González Hernández por expulsión frente al Patrón.

Probable 11 de Talleres vs Newell's

Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafa Pérez, Ángelo Martino; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Héctor Fértoli, Juan Ignacio Méndez; Federico Girotti. 

Probable 11 Newell's vs Talleres

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González; Juan Manuel García. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com