LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Central Córdoba derrotó 2-0 a Talleres en Córdoba por la fecha 5 de la Liga Profesional

Con doblete de Claudio Riaño, Central Córdoba derrotó 2-0 a Talleres en Córdoba, por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Con doblete de Riaño, el Ferroviario venció 2-0 a la T. Foto: Twitter @LigaAFA
Con doblete de Riaño, el Ferroviario venció 2-0 a la T. Foto: Twitter @LigaAFA

Con doblete de Claudio Riaño, Central Córdoba derrotó 2-0 a Talleres en Córdoba, por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Talleres, no pudo en condición de local con el Club Atlético Central Córdoba y cayó 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Un primer tiempo que dominado en la mayor parte del tiempo por el local. La chance de gol más clara la tuvo Talleres en los pies de Ángelo Martino, quien recibió por la izquierda, entró al área, disparó, pero Cristopher Toselli le negó la oportunidad de abrir el marcador. Sobre el final, Christian Oliva se fue expulsado luego de ver la tarjeta roja directa por una dura falta sobre Claudio Riaño. Se fueron al descanso con el 0-0.

 

En el segundo tiempo, ya con la ventaja del hombre de más, Central Córdoba manejó la pelota, pero no tenía la profundidad necesaria para lograr generar el peligro necesario en el arco de Guido Herrera. Y cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en 0 para ambos, sobre el final llegaron los goles. Primero Michael Santos tuvo una clara ocasión para ponerse arriba, pero no pudo darle a la pelota cuando estaba abajo del arco, y en la siguiente jugada, a los 85 minutos, Claudio Riaño puso el primero para el Ferroviario. 

En una primera instancia, el gol fue anulado por posición adelantada, pero por intervención del VAR, el gol fue convalidado. Y cinco minutos después, otra vez Claudio Riaño anotaba y ponía el 2-0 definitivo, para darle la victoria a Central Córdoba.

La próxima fecha, Talleres visitará a Tigre, mientras que Central Córdoba recibirá a Argentinos Juniors.

PREVIA

Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 24 de junio, desde las 15:30hrs, el Club Atlético Talleres, recibirá en el Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, al Club Atlético Central Córdoba.

Este partido entre la T y el Ferroviario, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Talleres vs Central Córdoba al cruce por la Liga Profesional 2022

Talleres llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Arsenal en el Viaducto. El Matador de Córdoba, marcha en la ubicación 19 de la tabla de posiciones, con apenas 4 puntos. 

Por otro lado, Central Córdoba cayó derrotado 2-0 con San Lorenzo en Santiago del Estero. El Ferroviario marcha en la posición 22, con 4 unidades.

Historial de enfrentamientos entre River y Lanús

 

Se enfrentaron 2 veces:

  • Talleres ganó 0 partidos.
  • Central Córdoba (SdE) ganó 1 encuentro.
  • Empataron en 1 ocasión.

Probable 11 de Talleres vs Central Córdoba por la Liga Profesional

Guido Herrera; Julián Malatini, Marcos Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Santiago Toloza y Fernando Juárez; Julio Buffarini, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Michael Santos. 

Probable 11 de Central Córdoba vs Talleres por la Liga Profesional

Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Gonzalo Ríos; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com