LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors no pudo con Unión en la Bombonera y cayó 1-2 por la Liga Profesional

Con goles de Juárez y Troyanski, ambos de penal, Unión derrotó 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera, por la fecha 5 de la Liga Profesional. Eduardo Salvio había puesto el empate parcial.

Juárez, de penal, puso el primero del Tatengue en la Bombonera. Foto: Twitter @clubaunion
Juárez, de penal, puso el primero del Tatengue en la Bombonera. Foto: Twitter @clubaunion

Con goles de Juárez y Troyanski, ambos de penal, Unión derrotó 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera, por la fecha 5 de la Liga Profesional. Eduardo Salvio había puesto el empate parcial.

En el cumpleaños de Juan Román Riquelme, el Xeneize cayó de local. Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Boca Juniors, cayó derrotado 2-1 ante el Club Atlético Unión en la Bombonera, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los goles, todos de penal, los marcaron Juárez y Troyansky para el Tatengue, mientras que Salvio había puesto el empate parcial.

Un primer tiempo trabado, sin ningún claro dominador y con pocas chances de gol. A pesar de eso, hubo grito de gol por parte de ambos equipos. Boca Juniors intentaba generar peligro, pero Unión estaba bien parado. Aún así, el equipo de Sebastián Battaglia, tuvo una chance muy clara a los 11 minutos, Langoni corrío por derecha, mandó un centro al ras del piso que el arquero logró sacar, pero el rebote le quedó a Salvio, quien de derecha, intentó definir al segundo palo, pero con una gran reacción, Moyano logró desviar la pelota y mandarla al tiro de esquina.

Y cuando parecía que Boca estaba más cerca del primero, a los 22 minutos, tras una falta en el área de Jorman Campuzano sobre Nardoni, Yael Falcón Pérez, sin pensarlo, cobró penal, que fue cambiado por gol por Daniel Juárez.

Tras el gol del Tatengue, el Xeneize se fue con todo en búsqueda del empate, y a los 39 minutos, Lucas Esquivel derribó en el área a Cristian Medina y, Falcón Pérez, cobró penal. Eduardo Salvio se paró desde los 12 pasos, disparó y puso el 1-1. Se fueron al descanso con el empate.

Para el complemento, el partido se hizo muy pobre en cuanto a chances de gol. La mayor parte del tiempo, fue dominado por Boca Juniors, pero nunca pudo llevar el dominio al marcador. Durante todo el segundo tiempo, no hubo alguna aproximación que lleve peligro en los arcos. 

Y cuando todo parecía indicar que el partido terminaba en empate, ya cuando se jugaban los tiempos de descuento, a pocos segundos del final del partido, Izquierdoz intentó rechazar una pelota que quedó boyando, y en ese intentó cometió falta en el área, que tras la intervención del VAR, Yael Falcón Pérez cobró penal. Troyansky se paró desde los 12 pasos, remató y Javier García atajó, pero el penal se tuvo que repetir porque el arquero se lesionó. Y en la seguna oportunidad, Troyansky la clavó en un ángulo y le dio la victoria al Tetengue.                                                             

Boca Juniors, que perdió la chance de alcanzar la punta del torneo, recibirá en la próxima fecha a Banfield, mientras que Unión recibirá a Lanús.

PREVIA

El Xeneize va por su tercera victoria consecutiva en el torneo. Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 24 de junio, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Boca Juniors, recibirá en la Bombonera al Club Atlético Unión.

Este partido entre el Xeneize y el Tatengue, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Unión al cruce por la Liga Profesional 2022

El Xeneize llega a este encuentro con un envión anímico luego de haber conseguido su segunda victoria consecutida en la Liga Profesional 2022. Tras vencer a 5-3 a Tigre, el equipo de Sebastián Battaglia no tuvo ningún problema para vencer 3-1 a Barracas Central en la fecha anterior, con lo cual, sumó 9 puntos en la tabla de posiciones. Boca Juniors se ubica en el segundo lugar de la Liga Profesional.

Para este encuentro, el León pondrá un 11 alternativo con el objetivo de darle descanso a sus habituales titulares ya que el próximo martes 28 de junio, se enfrentará a Corinthians por Copa Libertadores. El único futbolista que repetirá, en relación a la victoria ante el Guapo, será Frank Fabra, quien está suspendido por acumulación de amarillas en la Libertadores, y no estará ante el Timao.

Por otro lado, Unión llega a este encuentro tras sufrir una dura derrota ante River Plate por 5-1 en Santa Fe. Y para variar, el entrenador del Tatengue, Gustavo Munúa, no podrá estar en la Bombonera ya que se contagió de Covid-19, y hasta se teme que hayan más casos.

De no mediar ningún incoveniente, y a pesar de la derrota ante el Millonario, serían los mismos titulares que cayeron contra el equipo de Marcelo Gallardo.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Unión

Se enfrentaron en 62 partidos:

  • Boca ganó 34 veces
  • Unión ganó 13 veces
  • Empataron 15 veces

Probable 11 de Boca Juniors vs Unión por la Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Probable 11 de Unión vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com