LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 2-1 Lanús en el Monumental por la fecha 5 de la Liga Profesional

Con goles de Paradela y Romero, River Plate derrotó 2-1 a Lanús por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Braian Romero puso el segundo del Millo sobre el Granate. Foto: Twitter @RiverPlate
Braian Romero puso el segundo del Millo sobre el Granate. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Paradela y Romero, River Plate derrotó 2-1 a Lanús por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Victoria del Millonario. Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético River Plate derrotó 2-1 al Club Atlético Lanús en el estadio Monumental, con el arbitraje de Darío Herrera. Los goles del equipo de Marcelo Gallardo, fueron de Paradela y Romero.

Un primer tiempo muy atractivo que tuvo de todo, tanto así que fueron tres los goles que se marcaron en los primeros 45 minutos. En el arranque del partido, River Plate fue quien dominó el encuentro, sin muchas aproximaciones al arco, el Millonario manejaba tranquilo el encuentro, hasta que, a los 25 minutos, Enzo Fernández asistió a José Paradela, el ex Gimnasia recibió la pelota, sacó el zurdazo y la mandó al fondo del arco, era el 1-0 para el equipo de Marcelo Gallardo.

Lanús no reaccionó ante el gol y en pocos minutos, el Millonario aumentó la ventaja. Tras una gran jugada colectiva entre Barco, Gómez y Paradela, la pelota le llegó a Braian Romero, quien de derecha, remató y puso el 2-0 en 32 minutos del primer tiempo.

Luego de ese segundo gol, Lanús reaccionó y encontró el descuento rápidamente por medio de Lautaro Acosta, quien empujó la pelota tras una gran centro de Belmonte. Y así se fueron al descanso con el 2-1.

En el segundo tiempo, Lanús salió a sorprender a local, adelantó sus líneas y complicó bastante al equipo de Marcelo Gallardo. A los 3 minutos del complemento, el Granate tuvo una chance inmejorable, una gran jugada colectiva terminó en pase a Di Plácido, quien entró por derecha, sacó el centro al área donde estaba solo el Pepe Sand, que increíblemente le pifió a la pelota, no le dio de lleno y se perdió el empate.

Lanús seguía con la pelota pero con el pasar de los minutos, el Millonario se fue acomodando en la cancha y fue recuperando la posesión de la pelota. Pasaban los minutos y las aproximaciones a los arcos eran con disparos desde afuera del área. Recién a los 37', River tuvo una chance clara en los pies de Barco, quien recibió de Julián Álvarez, remató y su disparo se estrelló en el primer palo del Mono Monetti.

En los minutos siguientes, las llegadas a las áreas fueron muy pocas, lo más resaltable fue las expulsiones de dos futbolistas de Lanús, primer la roja directa a Matías Pérez por una agresión sobre Palavecino, y minutos después Brian Caraballo por doble amarilla. Fue final victoria de River Plate por 2-1.

La próxima fecha, River Plate visitará a Huracán, mientras que Lanús visitará a Unión.

PREVIA

El Millo va por su segunda victoria en el torneo. Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 24 de junio, desde las 20:30hrs, el Club Atlético River Plate, recibirá en el Monumental al Club Atlético Lanús.

Este partido entre el Millonario y el Granate, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ 

Cómo llegan River Plate y Lanús al cruce por la Liga Profesional 2022

El equipo de Marcelo Gallardo, intentará seguir por el camino del triunfo luego de la última victoria conseguida en la fecha anterior. Y es que, tras tres fechas seguidas sin poder conseguir victorias, River Plate aplastó 5-1 a Unión de Santa Fe en la cuarta fecha de la Liga Profesional, y alcanzó la decimocuarta posición en la tabla, sumando cinco puntos.

River Plate tendrá compromiso internacional la semana que viene, ya que tendrá que enfrentarse a Vélez por Copa Libertadores, pero aún así, el Muñeco no se guardará nada e irá con todo en búsqueda de la segunda victoria en el torneo.

 

La únicas dos variantes que piensa realizar Gallardo, sería la de Emanuel Mammana por Andrés Herrera y la de Paulo Díaz por Leandro González Pirez. El resto del equipo serían los mismos que golearon al Tatengue.

Por otro lado, Lanús, levantó en la fecha anterior, y al igual que River, el Granate consiguió su primera victoria en el torneo en la anterior fecha ya que derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe en la Fortaleza. Para este partido ante el Millonario, Jorge Almirón no tiene pensado realizar muchas modificaciones y repetiría casi al mismo equipo que derrotó al Sabalero, a excepeción  de Alexandro Bernabei, quien fue vendido al Celtic de Escocia, en su lugar ingresará Nicolás Pasquini.

Historial de enfrentamientos entre River y Lanús

Jugaron 122 partidos

  • River ganó 70 veces
  • Lanús ganó 23 veces
  • Empataron 29 veces

Probable 11 de River Plate vs Lanús por la Liga Profesional

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

Probable 11 de Lanús vs River Plate por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com