LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River vuelve a ser River. El Millonario goleó 5-1 a Unión por la fecha 4 de la Liga Profesional

Con dos goles de Julián Álvarez, uno de Romero, otro de Fernández y uno más de Palavecino, River Plate aplastó 5-1 a Unión por la fecha 4 de la Liga Profesional. El Millo logra su primera victoria en el torneo.

Actualización
Preciso instante en el que Braian Romero marca el primero de River. Foto: Twitter @RiverPlate
Preciso instante en el que Braian Romero marca el primero de River. Foto: Twitter @RiverPlate

Con dos goles de Julián Álvarez, uno de Romero, otro de Fernández y uno más de Palavecino, River Plate aplastó 5-1 a Unión por la fecha 4 de la Liga Profesional. El Millo logra su primera victoria en el torneo.

Y luego de tres fechas del torneo, River Plate volvió a ser el River Plate de Marcelo Gallardo. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético River Plate aplastó 5-1 al Club Atlético Unión en el Estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles fueron de Braian Romero, Enzo Fernández, Palavecino y Julián Álvarez (x2), mientras que Peralta Bauer puso el descuento para el Tate.

River Plate volvió a conseguir una victoria tras tres fechas de la Liga Profesional 2022. Un primer tiempo muy entretenido, con chances para ambos equipos desde los primeros minutos. A los seis minutos Polenta tuvo la chance de Unión en sus pies, cuando Armani, en un mal rechazo, dejó la pelota en el medio pero el uruguayo le dio mucha fuerza a su remate y la pelota se fue por encima del travesaño.

Y a los 15 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo rompería una sequía de 292 minutos sin convertir goles. Julián Álvarez recibió en el medio, avanzó, se sacó un rival y le puso un gran pase a Braian Romero, quien solo en el mano mano con Santiago Mele, definió de gran manera y puso el 1-0. Era el primer gol de River Plate en el partido y también en la Liga Profesional 2022.

El partido se hizo de ida y vuelta, y a los 23 minutos, Unión tuvo una chance clara, primero Armani atajó un disparo de Machuca, el rebote le quedó a Peralta Bauer, quien le dio de cabeza por encima del arquero, pero para mala suerte del equipo de Gustavo Munúa, la pelota pegó en el travesaño. Se salvó el Millo. Y se fueron al descanso con el 1-0 para el visitante.

En el complemento, el partido siguió con la misma tónica, los primeros 12 minutos, con chances para ambos, hasta que a los 13', una gran asistencia de Álvarez para Enzo Fernández, quien recibió solo en el área, y ante la salida de Mele, definió por arriba y puso el segundo.

10 minutos después, Unión tuvo el descuento en los pies de Peralta Bauer, pero Armani, le negó esa posibilidad y tres minutos después, llegó el tercero de River Plate. Julián Álvarez se encontró un rebote, avanzó hasta al área, quedó mano a mano con el arquero y definió de gran manera, 3-0 para el Millo. 

A los 34, Peralta Bauer, que había insistido tanto, puso el descuento tras un cabezazo imposible para Armani. Con el 3-1, Unión salió con todo en búsqueda de acortar la ventaja pero llegó el cuarto de River po medio de Agustín Palavecino, quein recibió un pase de Barcos, definió, la pelota pegó en un defensor del Tatengue y se metió al fondo del arco. Y ya en los minutos de descuento, Julián Álvarez puso el quinto definitivo. Fue 5-1 final para el equipo de Marcelo Gallardo, que logra su primera victoria en la Liga Profesional 2022. 

La próxima fecha, Unión visitará a Boca Juniors en la Bombonera, mientras que River Plate recibirá a Lanús en el Monumental.

PREVIA

El Millo va por su primera victoria en el torneo. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 19 de junio, desde las 18:00hrs, el Club Atlético Unión recibirá en el Estadio 15 de Abril al Club Atlético River Plate.

Este partido entre el Tatengue y el Millonario , tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Unión y River Plate al cruce por la Liga Profesional 2022

El equipo de Marcelo Gallardo no ha empezado con buen pie este torneo y, aunque sigue siendo uno de los favoritos para llevarse el título, no ha podido ganar un partido en las primeras tres fechas de la Liga Profesional 2022. River Plate tan solo ha sumado dos puntos de los nueve posibles, además, no ha marcado un solo gol, por lo que es el peor inicio en un torneo de la era del Muñeco. 

River Plate cayó derrotado 1-0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, y con el fin de levantarse, Gallardo irá con sus mejores hombres ante el Tatengue. El Muñeco estudia dos variantes en 11: Jonatan Maidana por Leandro González Pirez, y Enzo Pérez en lugar de Bruno Zuculini.

Una buena noticia para el Millonario es que Juanfer Quintero ya está a disposición del técnico y está en la lista de concentrados, por lo que podría estar sumando minutos.

Por otro lado, Unión llega con el envión anímico de haber conseguido tres puntos en condición de visita. El Tatengue venció 2-1 a Barracas Centreal con goles de Jonathan Álvez y Emanuel Brítez e intentará aprovechar el mal momento de River para seguir por el camino del triunfo.

La mala noticia para Munúa, es que no podrá contar con Álvez, su goleador, ya que se desgarró el posterior derecho tras el partido ante el Guapo. El reemplazante del delantero será Matías Gallegos.

Historial de enfrentamientos entre Unión y River

Se enfrentaron 68 veces

  • River ganó 29 partidos
  • Unión ganó 15 encuentros
  • Empataron 24 veces

Probable 11 de Unión vs River Plate por la Liga Profesional

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. 

Probable 11 de River Plate vs Unión por la Liga Profesional

Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón o Juanfer Quintero, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com