Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 11 / Ago / 2020

Superliga: ¿cuántos casos confirmados por COVID-19 existen en el fútbol de la Argentina?

Alexis Soto y Thiago Banega, de Racing Club se suman a la larga lista de infectados por COVID-19.

SIGUENOS EN:

Google News
Jugadores vienen siendo  sometidos a pruebas de la COVID-19. Foto: Twitter Boca Juniors
Jugadores vienen siendo sometidos a pruebas de la COVID-19. Foto: Twitter Boca Juniors

Al menos 22 jugadores de diez clubes argentinos padecen el coronavirus, informaron este lunes los directivos de estas entidades en coincidencia con la primera jornada de entrenamientos para el regreso del fútbol profesional en el país.

Y es que este martes Alexis Soto y Thiago Banega, de Racing, la lista de contagios por COVID-19, que en primer momento era de veinte futbolistas, continúa en ascenso. Ello, sin contar con que Arsenal de Sarandí registró también tres infectados, sin embargo, el club no confirmó si se trataba de su primer equipo.

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Banfield, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Newell's Old Boys y Tigre, club que milita en la Segunda División pero este año disputa la Copa Libertadores, registran en su plantilla al menos un caso positivo de COVID-109.

Los clubes revelaron la identidad de sus jugadores afectados: Agustín Almendra (Boca Juniors), Ezequiel Centurión y Gonzalo Montiel (River Plate), Mauro Molina y Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricardo Álvarez (Vélez Sarsfield) y Maurico Duarte (Defensa y Justicia).

También están contagiados Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors), Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz), Manuel Gunini (Newell's) y Diego Morales e Iván Bolaño (Tigre).

La mayoría de los afectados fue sometido a exámenes el viernes.

En la práctica de Boca Juniors estuvo el entrenador Miguel Ángel Russo, de 62 años, quien sufrió hace dos años cáncer de próstata.

El técnico supervisó los ejercicios de sus dirigidos manteniendo bastante distancia para evitar posibles contagios.

River Plate tuvo que apartar a último momento al lateral derecho titular, Gonzalo Montiel, porque el resultado positivo se conoció este lunes.

"Montiel fue aislado preventivamente hasta conocer el resultado del hisopado realizado hoy", informó el club.

Tampoco pudo participar en el entrenamiento el portero suplente Ezequiel Centurión.

Además de Boca y River, también regresaron este lunes a la actividad Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre (que juegan la Libertadores) y San Lorenzo, Huracán, Vélez, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Arsenal, Colón, Unión, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza, que presentó a Diego Martínez como nuevo entrenador.

Este martes volvió a la actividad Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo dirigido por Diego Maradona, de 59 años, quien los médicos han recomendado ausentarse la primera semana por considerar que pertenece a un "grupo de riesgo".

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo uno de sus médicos, Pablo Del Compare.

La Asociación Argentina de Árbitros informó este lunes de que todos los controles a los árbitros y auxiliares dieron negativo. 

Axel Belapatiño (EFE) - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News