Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 08 / Ago / 2020

River Plate anuncia su primer positivo a prueba de coronavirus

El arquero juvenil Ezequiel Centurión es el primer jugador del plantel en dar positivo a prueba de coronavirus.

SIGUENOS EN:

Google News
River Plate tiene su primer caso de coronavirus. Foto: River Plate
River Plate tiene su primer caso de coronavirus. Foto: River Plate

En un comunicado, el club argentino River Plate, confirmó su primer caso de coronavirus en el plantel. Se trata del arquero juvenil Ezequiel Centurión, quien el pasado viernes, fue uno de los jugadores que se sometió a la primera tanda de pruebas, resultando positivo a COVID-19.

Asimismo, el club señaló que el arquero titular de la Reserva, es un paciente asintomático, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para su aislamiento hasta que se recupere del todo de la enfermedad, tal y como comprende el protocolo de seguridad.

Del mismo modo, el club millonario informó que los otros 25 jugadores que fueron sometidos a las pruebas de descarte, solo el de Centurión dio positivo.

Recordemos que el arquero de 23 años había sido convocado por Gallardo para entrenar con la primera en el reinicio de actividades, sin embargo, esto no será posible hasta que se recupere por completo.

“Con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión”, se puede leer en el comunicado.

“River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, finalizó.

Silene Mejía - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News