Actualización: Dom, 09 / Ago / 2020 4:53 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Dom, 09 / Ago / 2020 4:46 pm

Diego Maradona: Doctor de Gimnasia aclaró que el DT está "dentro del grupo de riesgo"

Pablo del Compare, doctor de Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó que Maradona se encuentra en el "grupo de riesgo" por esta pandemia.

SIGUENOS EN:

Google News
Diego Maradona no estuvo presente en el primer testeo. Foto: Instagram @maradona
Diego Maradona no estuvo presente en el primer testeo. Foto: Instagram @maradona

Los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata pasaron por los correspondientes hisopados de cara al reinicio de entrenamientos de los clubes de la Superliga. No obstante, fue clara la ausencia de Diego Armando Maradona en este primer testeo.

Ante ello, el doctor del club, Pablo del Compare, dio los argumentos por las que el '10' no se hizo presente en esta pruebas médicas.

"Maradona aún no se hizo el hisopado. Seguramente, el martes podrá hacérselo. Estamos hablando con su médico personal. Mi consejo es que en esta primera etapa, Maradona no vaya a los entrenamientos", declaró Compare a radio La Red.

Asimismo, se dejó en claro que Maradona es parte del grupo de personas con mayor riesgo a contagiarse de la COVID-19. No obstante, tomarán las medidas respectivas para que el DT de Gimnasia logre estar presente con sus pupilos.

"Maradona está dentro del grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años. Nosotros le vamos a aconsejar que no vaya en esa primera etapa, que va a ser más física. Pero sabemos que Diego es una persona muy especial", finalizó el doctor del club.

Diego Medina Castro - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News