LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: vuelve el público visitante al fútbol argentino

En agosto, la Superliga vuelve a tener público visitante en los estadios.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En agosto, la Superliga vuelve a tener público visitante en los estadios.

La Superliga argentina regresa en agosto con el retorno del público visitante en los estadios luego de cinco años, adelantó el director nacional de seguridad deportiva de Argentina, Guillermo Madero.

La medida, que tendrá pruebas piloto, fue consensuada entre el Estado, la Superliga y los 26 equipos de primera división, aunque sólo la mitad de ellos aceptó el ingreso de visitantes en sus estadios. 

Por precaución, las autoridades prefieren que el proceso sea gradual y, hasta el momento, los cinco equipos más importantes -River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing- no aceptarán público visitante. Asimismo, aquellos clubes que muestren buena conducta podrán contar con más localidades habilitadas para el partido siguiente.

Así termina una prohibición impuesta para frenar los sucesos de violencia en los estadios de fútbol, que contabilizan 90 muertos en la última década.

La violencia en los estadios bajó en los últimos años en Argentina: luego de contabilizar 18 muertos en 2014 la cifra bajó a seis en 2017 y una sola víctima en lo que va de 2018.

En los últimos años, los equipos más chicos o de ciudades alejadas de Buenos Aires vendieron entradas para rivales en forma encubierta, usando la categoría de público neutral y, hasta el momento, sólo los torneos de verano, la Copa Argentina y las copas internacionales permitieron el ingreso de ambas parcialidades.

Las entradas serán vendidas por la propia Superliga y no mas por los clubes y sólo se ofrecerán a quienes soliciten, gratis, su tarjeta de identificación de aficionado que, al igual que en el Mundial de Rusia, se llamará FanID y será validada por el Ministerio de Seguridad. 

"El Fan ID es la herramienta para terminar con la inseguridad en el fútbol. En Rusia fue la primera vez que se utilizó y funcionó de manera excelente", dijo Madero.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com